Inicia campaña de seguridad en comunidades

Campaña de seguridadZacatecas, Zac.-La presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila y el alcalde Fernando Uc preocupados por la seguridad del municipio, implementaron una campaña de prevención consistente en ofrecer pláticas a la población, mediante las cuales adquieran técnicas de autoprotección ante el fenómeno delincuencial de extorsiones telefónicas.

Durante una nueva visita a comunidades de Jerez, Ortega Dávila acompañada por el director de Seguridad Pública Municipal Conrado Guerrero, manifestó que el presidente municipal creó este proyecto pensando en el bienestar físico y emocional de las familias, cuyo propósito es que cuenten con herramientas propias de defensa ante la oleada de inseguridad que ha venido afectando al estado.

Como parte de ésta las llamadas de extorsión han aumentado en últimos días en Jerez, cuyas víctimas son mayormente personas que no están informadas sobre las medidas precautorias y de acción que se pueden tomar, aseguró Lorena Ortega.

Destacó que lamentablemente nunca serán suficientes los elementos policíacos con que se cuentan, para abastecer las necesidades de protección de cada habitante, sin embargo se puede llevar un trabajo conjunto con las corporaciones para mejorar la realidad que se vive.

Por ello la titular del DIF señaló “la seguridad empieza por nosotros mismos, es vital que sepamos cómo debemos actuar los más prudente y tranquilamente posible frente a las amenazas delictivas”.

De esta forma en las tres comunidades que fueron visitadas entre ellas Jomulco, El Porvenir y Río Florido, el comandante Conrado Guerrero expuso las temáticas de uso de los números telefónicos de emergencia, los procedimientos a seguir ante urgencias médicas y sobre todos las acciones a efectuar en caso de extorsiones.

Dicha campaña contará con la participación coordinada entre el DIF Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil y otras áreas del Ayuntamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top