Reglamento del deporte en la capital es obsoleto: Corina Torres

Zacatecas, Zac.-Durante la segunda reunión con diferentes deportistas para analizar el actual reglamento del Departamento del Deporte en el municipio, organismos sociales, asociaciones civiles y representantes de ligas deportivas coincidieron en que dicho reglamento está desfasado.

Este proyecto fue presentado por la entonces regidora Ma. de la Luz Domínguez Campos en la sesión ordinaria de cabildo número 32, de fecha 10 de octubre de 2006, que entró en vigor el 8 de agosto del año de 2007, por lo que ya se considera improcedente para la situación actual del deporte en la capital.

La jefa del Departamento del Deporte, Corina Torres Cerros, externó la necesidad de crear un nuevo reglamento que atienda las necesidades del gremio en el entendido de que una de las obligaciones del municipio es la de promover, impulsar, fomentar y desarrollar la práctica deportiva, para lo cual se deben coordinar esfuerzos y escuchar las propuestas de los distintos agentes que intervienen en el deporte zacatecano.

Manifestó que mediante la creación de un nuevo reglamento se fortalecerán las atribuciones del Consejo Municipal del Deporte, el cual está constituido por entidades e instituciones públicas, organismos sociales, asociaciones civiles y deportivas del municipio como órgano fundamental para socializar las acciones del Plan Municipal del Deporte.

Dicho reglamento será armonizado con las distintas leyes deportivas para alinearse a los objetivos de la Ley General de Cultura Física y Deporte así como la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, la Ley Orgánica del Municipio y el Reglamento del Departamento del Deporte, además de que la Secretaría de la Mujer (Semujer) colaborará para que la dicho reglamento contenga una perspectiva de género y un lenguaje no sexista.

Noticias relacionadas

*

*

Top