Cuesta corrupción a zacatecanos más de 15 mil mdp: López de Lara

Zacatecas, Zac.- El diputado panista, Arturo López De Lara presentó la iniciativa con proyecto de decreto para crear la ley del Sistema Estatal Anticorrupción, una vez que según Transparencia Nacional la corrupción en el país representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB. Durante su participación, Arturo López De Lara dio a conocer que en el estado la corrupción le cuesta a los zacatecanos 15 mil millones de pesos, recurso con el que se podría pagar dos veces la deuda pública de la entidad.

Cabe señalar que el 14 por ciento de los actos al interior del gobierno del estado contienen actos de corrupción, mientras que en municipios representa el 10 por ciento.

En este sentido, según la encuesta del INEGI hecha en 2015, el 47 por ciento de la población percibe que que la corrupción es el mayor mal que lástima a la sociedad en el país.

López De Lara señaló que dentro de esta iniciativa se contempla la creación de un Consejo Ciudadano presidido por cinco ciudadanos. Dicho Consejo se renovará cada año y la presidencia será rotativa.

Finalmente Arturo López De Lara recordó que el plazo para homologar dicha iniciativa y aprobarla es el 18 de julio de este año.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top