Guadalupe Adabache y Lorena Oropeza, las diputadas más faltistas

LegislaturaZacatecas, Zac.- En las 68 sesiones realizadas a la fecha por las y los legisladores del Congreso del Estado, las más faltistas son la mujeres con 87 inasistencias, mientras que los hombres acumularon 84 faltas.
Entre las diputadas que más faltan a sesionar están la diputada Ma. Guadalupe Adabache Reyes y la panista Lorena Oropeza. Mientras, las que más acuden son Isadora Santivañez Ríos y Norma Angélica Castorena Berelleza.
A 21 días de que iniciara el segundo periodo ordinario de sesiones en la LXII Legislatura del estado, se tiene registradas 171 faltas de los legisladores zacatecanos.
Con lo que respecta a los legisladores, los que más inasistencias acumulan son son Carlos Alberto Sandoval Cordova, Arturo López De Lara y Omar Carrera Pérez, con 11, 10 y 8 faltas, respectivamente.
Al respecto los diputados opinaron que no se puede medir la productividad legislativa con asistencias a sesionar.
«Me parece importante valorar las acciones que hacemos dentro de la legislatura, las iniciativas que he presentado, los puntos de acuerdo, las participaciones en asuntos generales y también las reuniones de comisión», señaló la panista, Lorena Oropeza.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top