Imparte Taller de Canto Lírico la soprano Alejandra Sandoval

CulturaZacatecas, Zac.- Dirigido a cantantes y estudiantes de canto lírico, inició hoy el Taller de este género en el Centro Estatal de las Artes, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a cargo de la soprano guanajuatense Alejandra Sandoval.

El taller, que pertenece al Programa de Creadores en los Estados, consistirá en 20 horas con sesiones individuales y colectivas.

En lo individual, los participantes aprenderán ejercicios de vocalización, respiración, dicción, la identificación de resonadores principales en el cuerpo y aspectos técnicos de la técnica vocal.

En lo grupal se abordará el tema de la respiración del cantante, por ser un tema que compete de manera general, por ser un proceso físico y que “necesita de otros para entender el mejor mecanismo de la inspiración, exhalación y apoyo de la voz”.

El objetivo es dejar bases fundamentadas para el desarrollo y expansión de su técnica vocal y dejar una visión de los procesos que intervienen en el desarrollo vocal de un cantante lírico, ya sea de ópera o concierto.

Además de la cátedra, la soprano, originaria de Irapuato, Guanajuato, junto con el guitarrista de Tepic, Nayarit, Carlos Martín Vásquez Díaz, ofrecerá un concierto el próximo 23 de marzo en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, a las 19:00 horas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top