Paran labores choferes de la Ruta 14; señalan irregularidades en el servicio

Zacatecas, Zac.-Choferes de la Ruta 14 pararon actividades la mañana de este martes como medida de protesta ante lo que consideran una serie de irregularidades en su contra. Señalaron que se tienen ciertas envidias entre los propietarios de las unidades, lo que lleva a que los nuevos camioneros no se les deje trabajar.
En entrevista, dijeron que debe haber 4 minutos de distancia entre los camiones urbanos dentro de la ruta, por regla general, pero el que circula adelante “los espera”, de manera que se reduce la distancia y no se les permite tomar pasaje.

Del mismo modo, el camión que viene detrás acelera su paso y apresura al nuevo chofer, lo que hace que tenga que ir mucho más de prisa y que no se le dé la oportunidad de subir a los usuarios.

En este sentido, señalaron, se ve la mala intención de ciertos choferes y propietarios, quienes los dejan sin la posibilidad de obtener los recursos necesarios para liquidar el día y quedarse con algo de dinero.

En ocasiones, señalaron, nos quedamos sólo con 100 o 200 pesos, por lo que solicitamos sensibilidad de los demás camioneros.

Además, enfatizaron que quienes salen perjudicados son los usuarios, ya que no se les brinda un servicio de calidad. Hicieron un llamado a las autoridades de Tránsito del estado para que tomen cartas en asunto y se imponga el orden.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top