Propone Omar Carrera Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo en Zacatecas

Omar Carrera 21mzo17Zacatecas, Zac.- El vicecoordinador de la Fracción Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), Diputado Omar Carrera Pérez, presentó este día la Iniciativa con Proyecto de Decreto para expedir la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo en el Estado de Zacatecas.

“Zacatecas tiene una deuda histórica con sus periodistas, un compromiso que comprende un trascendente escenario: proteger y salvaguardar su seguridad e integridad contra los riesgos que se deriven del desarrollo de su función”, pronunció desde la Tribuna el integrante de la LXII Legislatura.

Esta ley propone que, acorde a los lineamientos que en Derechos Humanos y la Legislación estatal, federal e internacional, se salvaguarden los de aquellos quienes informan a la sociedad, con los riesgos que esto pueda implicar.

Carrera Pérez dijo que la Legislatura está obligada a promover, tramitar y procesar la legislación en materia de Derechos Humanos, principalmente en la normatividad que garantizará la protección a los periodistas por el riesgo que puedan correr por el desempeño de su función informativa.

“Debe destacarse que no sólo los integrantes de este gremio son las posibles víctimas de la inseguridad, sino que de manera inminente el riesgo se extiende hacia su familia, por lo que los periodistas y los comunicadores constituyen ahora, indefectiblemente, grupos vulnerables”, argumentó desde la tribuna.

Indicó que la falta de reconocimiento a la importancia de la actividad periodística y el alto índice de impunidad de la que gozan los agentes agresivos al gremio periodístico, ha hecho de esa labor una actividad de riesgo.

Esta ley propone la implementación del Mecanismo para la Protección de Periodistas y Comunicadores en Zacatecas, a fin de establecer las Medidas de Prevención, Protección y Resolución que garanticen el desempeño de esa actividad, añadió.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top