Se pide a la ciudadanía denunciar mal trato de choferes urbanos: Torres

 

fabiolaZacatecas, Zac.- Ya se tiene contemplado un programa encaminado a la modernización del transporte público en la entidad, señaló la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda torres, quien en entrevista aseveró que de momento se realiza un estudio para ver cuáles son las rutas que requieren atención inmediata.

Del mismo modo, luego de que se aumentara el precio del transporte, se revisa las condiciones en las que se presta el servicio a los usuarios, agregó, e hizo un llamado a que los trabajadores den otra imagen y proporcionen un buen servicio a la ciudadanía.

La modernización es un proyecto a largo plazo, pero ya se sientan las bases. No es fácil para los transportistas cambiar sus unidades, en el sentido económico, por lo que se busca el modo de que tanto Gobierno federal como del estado participen en el tema, lo mismo que los propios transportistas, aseveró la funcionaria.

De cualquier forma, manifestó que el trato a la ciudadanía es uno de los aspectos que más se están cuidando, pues es necesario cambiar. Además, es necesario adecuar las unidades para atender a las personas con discapacidad.

Además, el llamado también se hizo a la ciudadanía en el sentido de que es necesario implementar la cultura de la denuncia, ya que es frecuente que se hable mal del servicio, pero no se da a conocer información sobre la ruta, la hora y el camión que no estuvo a la altura en el servicio.

Por otro lado, en lo que respecta a la manifestación de choferes de la Ruta 14 que se denuncian hostigamiento de parte de trabajadores del volante con más antigüedad, sostuvo Fabiola Torres que se intervino el sub secretario de Atención Pública, lo mismo que la Dirección de Tránsito. Se solicita que la ciudadanía denuncie los hechos de arbitrariedad, lo mismo que los choferes, los cuales buscan también mejores condiciones de trabajo.

En otro tema, comentó que al momento no se ha hecho requerimiento alguno respecto a la alerta de género solicitado para la entidad. Los requerimientos de información se entregaron y la marcha que se realizó y las visitas que la autoridad hizo a los estados donde hay feminicidios ya se dieron, pero al día de hoy no se ha emitido un diagnóstico.

Independientemente de que se tenga la alerta de género o no, agregó, se está trabajando por parte de todas las secretarías en la prevención del delito, sobre todo en municipios donde se han reportado como Genaro Codina, Río Grande, Trancoso, Juan Aldama y Fresnillo.

Más que una inversión en dinero, explicó, se trata de la implementación de acciones, y se trabaja con el Plan Estatal. Se necesita vocación de servicio y disposición para mejorar las condiciones en general, mejorando las condiciones de vida y de prevención. La intención es que el programa dure los cinco años de gobierno, es decir, que se trabajará de manera permanente y donde se involucra a toda la sociedad.

También los resultados son a largo plazo, pero se van a cuantificar cada seis meses las condiciones en que se encuentren los municipios, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top