Una necesidad, renovar el teleférico: Sánchez Preza

Zacatecas, Zac.-Se realizan nuevas valoraciones y se obtienen nuevas autorizaciones para continuar con las labores de instalación del nuevo teleférico en la ciudad de Zacatecas, buscando todos los márgenes de seguridad, señaló Rafael Sánchez Preza, titular de Monumentos Coloniales.
Afirmó que en 2015 Protección Civil entregó su dictamen donde autoriza la ejecución de la obra en ese año, pero falta entregar el dictamen de este año, y se desconoce si el organismo ya está enterado de las modificaciones.

Sobre las afectaciones al Jardín de Niños Francisco Gavilondo soler, donde se escavó una fosa desde hace ya varios meses, dijo que cuando se va a ejecutar una obra se debe socializar la intervención, en este caso el kínder, y se debió haber conversado con los docentes y padres de familia, guardando la seguridad del caso.

La entrevista fue realizada por el periodista Francisco Elizondo, en el programa radiofónico informativo A Tiempo, donde el funcionario añadió que la realización del teleférico es una necesidad, ya que se tiene una tecnología obsoleta, de más de 30 años y que ya cumplió con su objetivo.

El nuevo proyecto ya fue aprobado por SAMA, Sinfra, Protección Civil y otras instancias. Si el proyecto se modificó, habrá que revisarlo, pero es indispensable que se renueve el teleférico, insistió.

Por lo que toca a la Junta de Monumentos, dijo que está a la espera que se le entregue la carpeta del proyecto con los anexos de modificaciones, de manera que luego de checar con instancias federales, sobre todo por el tema del Patrimonio Mundial, además de la seguridad, la Junta estará en posibilidades de analizar y dar una opinión al respecto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top