Alista Jerez operativo de seguridadpara la Feria de Primavera: alcalde

Zacatecas, Zac.-El alcalde de Jerez, Fernando Uc, comentó este miércoles que en Jerez también se tiene el problema de los fraccionamientos irregulares, los cuales comenzaron a surgir desde 1990, y que el hacinamiento en los hogares no se ha considerado como grave en el municipio.

Sostuvo que se espera pronto iniciar con los procesos de regularización, por lo que se trabaja con la secretaría del ramo para dar paso a los procedimientos legales.

Tras concluir este paso, agregó, se podrá proporcionar a dichos fraccionamientos los servicios básicos como agua, drenaje y otros, y aunque algunos ya los tienen, se ha conseguido en base a procedimientos internos en el ayuntamiento.

Por otro lado, expuso que la persona que fue designada como director de Seguridad Pública en el municipio, a sugerencia de la dirección de Seguridad Pública estatal, está acreditado y tiene sus exámenes aprobados y con la gente capacitada, de manera que se están dando buenos resultados.

Citó, por ejemplo, que se ha estado trabajando en casos de extorsiones y secuestro, y hasta se ha encontrado gente en el municipio de Luis Moya y se le ha regresado a Jerez. Se trabaja de la mano con las autoridades estatales.

Del mismo modo, se dio a conocer de un operativo que se está implementando por parte de la Municipal, Tránsito, el ayuntamiento y el DIF para prevenir el secuestro y la extorsión telefónica. También se busca disminuir el problema del bullying por parte del DIF y la prevención de accidentes.

En el caso del ex director de seguridad pública, dijo que al parecer ya se llevaron a cabo los careos con la contraparte, y es posible que se haya llegado a un acuerdo para finiquitar el problema.

Expuso que en Jerez se tiene el denominado Fondo 4, que se debe aplicar exclusivamente a aspectos de seguridad, además de que llegan fondos de la parte federal y estatal. La capacitación ha sido permanente por parte de la secretaría de seguridad en la entidad.

Sin embargo, señaló también que sigue siendo un problema complejo el aprobar los exámenes de control de confianza, pero de manera reciente tres elementos ya se han integrado a la corporación.

Finalmente, dijo que para garantizar la seguridad de las personas en la ya próxima Feria de la Primavera se tienen tres cuestiones importantes, la contratación de una agencia de seguridad que tendrá el control de todas las instalaciones de la feria (teatro del pueblo, área comercial y la exposición ganadera), el apoyo de Seguridad Pública y el apoyo del Ejército con una base de operaciones, además de la Policía Federal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top