Asegura Alejandro Tello ser respetuoso de quienes encabezaron gobiernos pasados

Zacatecas, Zac.-Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, comentó en entrevista este miércoles que no hay una ruptura entre su gobierno y el ex mandatario Miguel Alonso Reyes. Explicó que tiene una excelente relación con Miguel Alonso, Amalia García, Ricardo Monreal, Genaro Borrego y Arturo Romo.
Tiene una relación de respeto, ya que, aseguró, no le suma nada a Zacatecas peleando con los ex gobernadores, ya que no se deja nada positivo. Además, no se trata sólo de las cabezas, sino que hay equipos que se pueden dividir y lo que menos necesita la entidad es la división.

Lo que este fin de semana llevó a cabo un grupo de compañeros con Miguel Alonso, “yo lo respeto”. No puedo decir si está bien o está mal; son temas políticos de los que estoy ajeno. “Yo me estoy dedicando a gobernar y la gente sabrá si ese grupo político le llama la atención o no”.

Reiteró las palabras que emitiera el propio mandatario hace ya unos días en el sentido de que “son adultos y cada quien sabe lo que hace. Al final de cuentas el electorado sabe quiénes somos cada uno.

Respecto al ex gobernador Miguel Alonso dijo que no tiene mayor problema, ya que como zacatecano tiene todo el derecho de venir a su casa y de visitar cuantas veces quiera a Zacatecas. Más bien se le hace una invitación a que desde Fonatur se ayude a la entidad con proyectos.

Los grupos políticos afines que también se sumen y que no dividan, dijo, y a todos los ex gobernadores se les ha pedido el apoyo desde la iniciativa privada o desde el servicio público, donde cada uno se desempeña. Que vean por Zacatecas, ya que siguen con el compromiso.

De comprobarse, y por los plazos legales, serían las dos últimas administraciones las que tendrían que responder por algún acto ilícito y dar la cara a la gente sobre sus actos. Lo importante es tener altura moral, agregó, al tiempo que convocó a los medios informativos que atendían la entrevista a que en lugar de polemizar se analice qué cosa positiva puede quedar a Zacatecas reuniones de este tipo.

Espero que sea en bien de Zacatecas y no buscando beneficios personales, enfatizó el mandatario, pero al final de cuentas sostuvo que de esta y otras acciones será respetuoso.

Concluyó señalando que “a cada uno de nosotros se nos mide por nuestros actos” y un gobernador es muy exigido, y aunque es mi responsabilidad, no debo estar solo, pues hay diputados, regidores y otros servidores públicos. Lo anterior, en referencia que en la multicitada reunión estuvieron legisladores, presidentes municipales y funcionarios, quienes deberían estar trabajando en sus responsabilidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top