Espera Spauaz conciliación de cifras por parte del ISSSTE, durante paro

Zacatecas, Zac.-María Guadalupe Magallanes, integrante de la Coordinación de Admisión, Adscripción y Promoción del Spauaz, expuso que el motivo del paro realizado por el sindicato este miércoles, por el lapso de 12 horas es por algunas violaciones e incumplimientos, entre las que se encuentra el hecho de que no se tiene aún fecha para la prima de antigüedad de febrero.
La violación más sentida, agregó, es que no se tiene todavía una cifra conciliada para el concepto de CDR, que es el ISSSTE, y mientras no se tenga el concepto no se conocerá el monto de la deuda, lo que permitiría hacer una estrategia para el pago de la misma.

Sostuvo que una vez que se conozca la cifra o que se solvente el pago, se podría pensar en aperturar las cuentas individuales de todos los compañeros que entraron de 2007 a la fecha. Hay profesores que ingresaron en este lapso y no tienen depositado ningún monto para un proceso de jubilación por cuentas individuales. El problema tiene ya 10 años, y es en detrimento de los esquemas de jubilación de quienes van por esta nueva modalidad.

Dijo desconocer la cifra de maestros afectados por esta circunstancia, pero comentó que los afectados con el paro de este miércoles son más de 3 mil profesores.

Todos los rectores anteriores han conocido el problema pero es el rector actual el que ha puesto más énfasis para solucionar la situación. Se espera la conciliación del ISSSTE, que es quien debe conciliar la cifra, correspondiente a cesantía, jubilación y vejez, pero mientras no se haga no se pueden aperturar las señaladas cuentas, que es un concepto diferente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top