Exige FPLZ devolución de dinero que prestó a Gobierno del Estado

Zacatecas, Zac.-Antonio Arias Hernández, miembro de la Comisión Ejecutiva del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Expuso en entrevista que Gobierno del Estado ha incumplido con la organización en algunos aspectos que ya habían sido pactados. No se ha llegado a acuerdos, de manera que se tomó la decisión de realizar una movilización este miércoles.Se tiene pendiente la entrega de 50 millones de pesos en la Secretaría de Finanzas (Sefin), agregó, y de los que no se tiene respuesta. El trámite se hizo desde el sexenio pasado, por lo que es necesario que se haga el movimiento de entrega de forma urgente, aseveró.

Ya se tiene una mesa de negociación, dijo, y “parece que va funcionando bien”. De lo contrario, los integrantes de la organización permanecerían a las puertas de la Secretaría de Finanzas como señal de protesta. Incluso, se pueden llegar a cerrar las puertas.
Miembros de la organización permanecieron en Ciudad Administrativa desde las 8 horas de este miércoles, a la espera de que se les resuelva su solicitud, pero insistieron en que de no llegar a un convenio se continuaría con la movilización.

Por último, Arias Hernández dijo que la cantidad referida es para solventar los gastos de la organización. Como antecedente, señaló que ese dinero se le prestó a la administración de Miguel Alonso para que el entonces mandatario pudiera llevar a cabo el programa de uniformes para los escolares de primarias.

También se espera recuperar el dinero para poder pagar los gastos que se derivan de los Cendis que sostiene la organización, y que de ahí se les pagaría al personal. No se ha dejado de cumplir con el compromiso laboral, pero la idea es que no se deje de prestar el servicio a los infantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top