Jóvenes participan en conferencias sobre proyecto de vida y uso de redes sociales

Guadalupe, Zac.- Cerca de tres mil estudiantes de escuelas urbanas y rurales de la zona metropolitana participaron en las conferencias: Proyecto de vida en las y los adolescentes y Uso responsable de las redes sociales, realizadas en el marco conmemorativo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.Las conferencias, impartidas por Roberto Chávez y Sergio Contreras, fueron promovidas por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), en coordinación con el DIF Estatal Zacatecas, la Subsecretaría de la Juventud y el Ayuntamiento de Guadalupe y se llevaron a cabo en el auditorio de este municipio.

Previo a las conferencias, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, manifestó ante las y los jóvenes asistentes que durante la adolescencia tienen un reto por cumplir, que los llevará hacer de su vida algo extraordinario.

Expresó la importancia de que, como jóvenes, tengan un proyecto de vida, porque así se aferran con todas sus ganas a estudiar y terminar una carrera, para después obtener un trabajo que les permitirá, en el futuro, tener posibilidades de viajar y disfrutar su juventud aún más.

De igual manera, Cristina Rodríguez de Tello destacó el trabajo coordinado entre las instancias estatales y el municipio de Guadalupe a favor de la juventud de esta demarcación y de todo el estado.

Al respecto, Adriana Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, comentó que el objetivo de las conferencias es prevenir el delito en la juventud y fomentar la responsabilidad en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Refirió que el trabajo conjunto permitirá actuar adecuadamente para prevenir que las y los jóvenes caigan en las redes de grupos delincuenciales, así como generar una toma de consciencia con relación al uso y abuso de las distintas redes sociales en la actualidad.

Al dar la bienvenida, el alcalde Enrique Flores Mendoza aseguró que la juventud es muy importante para el desarrollo del municipio. Por eso, en afán de dar mayores oportunidades, buscan ampliar la capacidad de matrícula para que tengan la posibilidad de acceder a un centro educativo.

Finalmente, la titular del DIF Estatal afirmó que las mejores decisiones necesitan aprendizaje y acompañamiento, porque todo mundo tiene muchas opciones en el camino. Asimismo, dijo que la administración estatal trabaja para generar oportunidades para las y los jóvenes de Zacatecas.

En el arranque de las conferencias estuvieron presentes, además: Alejandrina Varela Luna, subsecretaria de la Juventud; Lucía Medina Mazzoco, presidenta del DIF Municipal Guadalupe y José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top