Voraz incendio consume tráiler cargado con aparatos electrodomésticos y ropa

Zacatecas, Zac.-Fuertes pérdidas materiales fue la consecuencia de un incendio registrado la noche de este martes cuando las llamas consumieron un tráiler cargado con electrodomésticos, ropa, telas y cosméticos. Los hechos, en la autopista Zacatecas-Aguascalientes.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se suscitaron alrededor de las 22 horas, cuando el chofer de la pesada unidad de carga realizó una llamada solicitando el auxilio de los grupos de socorro, a corta distancia de la caseta de cobro ubicada en Osiris.

Así, elementos de Protección Civil, Bomberos y de varias corporaciones de policía se trasladaron con rapidez al sitio, comenzando de inmediato las maniobras para apagar las llamaradas.

El tráiler era conducido por un varón de entre 38 y 40 años de edad, el cual solamente sufrió algunos golpes menores y no fue necesario que se le trasladara a un centro hospitalario.

Pese a los esfuerzos de los cuerpos de socorro por rescatar alguna de la mercancía, por ser altamente inflamables, las llamas continuaron avanzando, de manera que muy poco se pudo hacer al respecto.

Al iniciar las averiguaciones, el conductor señaló que los artículos que transportaba son parte de un lote de devolución que procedía de Ciudad Juárez y tenía como destino la ciudad de Guadalajara, donde debería ser descargada.

Las maniobras tardaron más de 3 horas para rendir frutos, tiempo en el que el fuego consumió prácticamente la totalidad del vehículo de carga. La causa, de acuerdo al peritaje, fue una chispa que produjo uno de los baleros de las llantas y que hizo contacto con la madera de la caja.

Se refirió también que uno de los bomberos sufrió un incidente al caerle encima una pesada caja. Con el golpe, la humareda y el peso, el integrante del equipo de tragahumos quedó sofocado, por lo que fue atendido en el mismo lugar.

Se presentaron también miembros de la Policía Federal, los cuales se encargaron del peritaje y de la parte administrativa y legal del incidente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top