Integran la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

SecretariaZacatecas, Zac.- Este día, fue instalada la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Estatal y Municipales, al rendir protesta sus integrantes ante la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, en representación del Gobernador Alejandro Tello.
Torres Rodríguez exhortó a las y los titulares de las secretarías ejecutivas a fortalecer los lazos de cooperación entre los tres órdenes de gobierno para beneficio de este sector de la población.
Recordó que la atención y protección de niñas, niños y adolescentes es prioridad para la administración estatal; además, reconoció la sensibilidad de las y los alcaldes hacia las acciones que se emprenderán en este rubro.
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cristina Rodríguez de Tello, destacó la disposición mostrada por las autoridades de los municipios, pues ello abonará a cumplir los objetivos.
Se pronunció a favor de que las políticas de los municipios contemplen y den prioridad a la figura de las niñas, niños y adolescentes, y así beneficiar con obras sociales aquellas zonas donde la densidad de población sea mayor.
Patricia Díaz Veyán, directora de Consulta Jurídica, Asesoría y Apoyo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, refrendó el compromiso de apoyo y respaldo a las autoridades zacatecanas.
Por su parte, Lorena Lamas Arroyo, secretaria ejecutiva del SIPINNA en Zacatecas, manifestó que las y los ediles son parte esencial para que las políticas públicas tengan éxito. Por ello, invitó a coordinar esfuerzos a favor de la infancia y la adolescencia, que suman en el estado 548 mil 191 personas.
Cabe destacar que, después de la toma de protesta, dieron inicio los trabajos del Taller sobre la Ley General y las Competencias para los Sistemas Municipales de Protección, que durará dos días.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top