Reconoce Semujer trabajo de mujeres empresarias locales

Zacatecas, Zac.-Durante la realización de la primera feria de mujeres empresarias en Zacatecas, la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), Adriana Rivero Garza, señaló que esta dependencia tiende a reconocer el esfuerzo de las féminas en materia empresarial y económica. La idea es que cada año se realice para dar a conocer las aportaciones que se hacen al desarrollo local.
Posteriormente, a unció, se van a realizar diversos talleres y capacitaciones entre mujeres empresarias para que conozcan entre sí sus experiencias, pero sobre todo, recalcó, la Semujer está interesada en reconocer el aporte de las mujeres al desarrollo y a la economía del estado.

“Sí hay muchas oportunidades para las mujeres empresarias en el estado, dijo, pero hay que seguir impulsando el tema por medio de programas con base en el derecho a la no discriminación”. Se busca que tengan las capacidades y apoyos para que tengan una empresa sólida y consolidada, que impacte a nivel, incluso, nacional.

Ya se encuentran empresas que trabajan embutidos, quesos, el agave y el mezcal, en la construcción y muchos otros ámbitos, inclusivo, que no son tradicionales para ellas.

Señaló la funcionaria que la mayoría de los microcréditos que se han otorgado a mujeres, la mayoría se ha recurado, y aunque hay una cartera vencida, esta se debe a la misma condición socioeconómica vulnerable. Incluso, se dan caso de mujeres violentadas, lo que no les permite cumplir. En general, las mujeres son muy cumplidas en sus pagos, dijo.

Cerca de 90% de las mujeres se dedican a actividades terciarias, que tienen que ver con el comercio y la prestación de servicios, y son pocas empresarias desarrolladas, pero se debe seguir impulsando la actividad empresarial. Hay mujeres muy talentosas y es conveniente conocer su trabajo, aseveró Rivera Garza.

Por último, sostuvo que se sigue dando el fenómeno de la discriminación en el ámbito de los negocios y la economía, siendo este uno de los retos que se deben superar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top