Se apagarán las luces de la capital el próximo sábado, por la Hora del Planeta

Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de darle un respiro a la tierra por el lapso de una hora, el próximo sábado 25 de marzo se apagarán las luces de algunos edificios emblemáticos de la ciudad de Zacatecas como parte del evento denominado La Hora del Planeta, los municipios y cientos de hogares en la entidad. A la par, habrá de llevarse a cabo una rodada nocturna con el apoyo del grupo de Boy Scouts.
Así, a partir de las 20:30 horas, y hasta las 21:30 horas, se apagarán las luces, facilitándose por el hecho de que es sábado y al día siguiente no se asiste a clases ni al trabajo. Se convocó en conferencia de prensa a que las familias zacatecanas se unan a esta y otras actividades.

Además, se dejó en claro que la bicicleta es un medio de transporte que es ecológico, y ya que nos hace falta tomar conciencia de factores ecológicos, se recomendó el uso de la misma.

La rodada que se hará por la noche del sábado dará comienzo en el centro comercial Sams, en la zona conurbada, y está pensada para que participen los niños. Además, se busca la comprensión de los automovilistas tanto en el evento como en el uso cotidiano de la bicicleta.

Sin obstruir el tráfico de automóviles, se pasará con la caravana ciclista por el Centro Histórico, Plaza de Armas, calle Fernando Villalpando, Hidalgo y Plaza de Armas.

Se contará con la presencia de Protección Civil, Tránsito del estado y diversas corporaciones de policía por si se llegara a presentar alguna situación ilegal.

Por su parte, la Asociación de Scout apoyará con lámparas a los visitantes durante el lapso que estén apagadas las luces en la capital, de manera que con base en patrullas se trabajará como guía.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) se encuentra involucrada en las actividades, y se manifestó en el sentido de buscar energías limpias para la entidad, en apoyo a la ecología del planeta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top