En Zacatecas sólo 42 taxis tienen botón de pánico

Foto: Rocs / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Tras asegurar que Gobierno del estado lamenta los hechos y se solidariza con la familia de Víctor Murillo, taxista que perdiera la vida este viernes, el titular de la dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Miguel Rivera Villa, dijo que se le ofreció al gremio establecer una mesa de trabajo este viernes para planear estrategias preventivas.
En esta mesa estarán, este viernes en punto de las 16 horas en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, el procurador de Justicia, el secretario de Seguridad Pública, el propio director de Tránsito y la Secretaría General de Gobierno.

Por su parte, los trabajadores del volante solicitaron a las autoridades que en la reunión no estuvieran presentes los concesionarios, sino solamente los operadores de las unidades, y asís se hará. Lo importante es ver qué se les puede ofrecer en materia de seguridad por parte de las autoridades de Seguridad, aseveró, para que esto no se repita.

En entrevista realizada con el periodista Francisco Elizondo, en su programa matutino de noticias A Tiempo, señaló el funcionario respecto al Botón de Pánico que es un tema muy interesante, ya que se tienen en Zacatecas 550 taxis en Zacatecas, 151 en Guadalupe y 251 en Fresnillo. De esos, en Zacatecas sólo se tiene instalado el dispositivo en 42 unidades de Zacatecas, y también son pocos en Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

Es un tema que preocupa a Gobierno del Estado, y sería conveniente que se instalara en todos los taxis. El asunto se debe socializar y buscar qué hacer. Se le cuestionó a Miguel rivera sobre el hecho de que los taxistas consideran que el botón no tiene mayor efectividad, a lo que respondió que es necesario revisar los alcances del dispositivo. Se deben sumar propuestas que sean viables y que se camine en un solo sentido.

En otro tema, relacionado con el apartado que algunos particulares utilizan botes u otros objetos para apartar estacionamientos, dijo Rivera Villa que se va a poner orden, lo mismo que al transporte público, que sigue presentando problemas a pesar de los compromisos adquiridos por los choferes luego del aumento al precio del transporte.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top