Inicia en Fresnillo la liga estatal de desarrollo de talentos

basque bolFresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, inauguró este viernes en las instalaciones del Gimnasio Solidaridad la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos 2017, en donde el equipo del Mineral “Plateados de Fresnillo”, se enfrentaron al equipo “Gatos salvajes” de Sombrerete.

Evento deportivo que contribuye a convertir a Fresnillo en la Capital Estatal del Deporte, siendo el basquetbol una de las disciplinas más importantes en el municipio por la gran afición de los fresnillenses.

En la inauguración oficial de este importante evento, se presentaron también los equipos: “Aguamieleros” de Juan Aldama, “Campesinos” de Río Grande, “Frailes” de Guadalupe, “Zanahorias” de Calera de Víctor Rosales, “Caxcanes” de Tlaltenango, “Bardos” de Jerez de García Salinas y “Mineros” de Zacatecas.

Además, se reconoció a los equipos deportivos de las primarias: Beatriz González Ortega, Guillermo C. Aguilera y Adolfo Adame Lozano; al ser las instituciones educativas de nivel básico que representarán al municipio en la liga nacional.

El Presidente Municipal, Haro de la Torre, dio el tiro libre para dar por inaugurada oficialmente la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos 2017, acto deportivo en el que también participaron el titular del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Javier Aviña Rojas y los Regidores, Enrique Franchini Gurrola y Julio Tomás García de León.

En la inauguración del evento, la escolta y la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron los encargados de rendir honores a los lábaros patrios, además, de la Banda Sinfónica Municipal.

El equipo del Mineral “Plateados de Fresnillo”, demostró su pasión y sus técnicas que pondrán en operación durante la liga para poder posicionar al municipio entre uno de los mejores de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top