Buscan mejorar política ambiental en manejo de residuos sólidos

Víctor ArmasZacatecas, Zac.- La cercanía permanente y el esquema de capacitaciones en materia de buenas prácticas y manejo del Relleno Sanitario Intermunicipal han permitido impulsar la política ambiental en materia de manejo de residuos sólidos de la actual administración estatal.
 
Así lo expresó Víctor Armas Zagoya, secretario del Agua y Medio Ambiente, durante el informe semestral de Francisco Zamora Castro como director General de la Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) ante el Consejo Directivo de dicho organismo.
El también vocal del Consejo Directivo reconoció la labor realizada por Zamora Castro en lo referente al manejo del Relleno Sanitario Intermunicipal y la cercanía permanente que ha tenido con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).
 
Por su parte, Zamora Castro dio a conocer que cada mes, el Relleno Sanitario Intermunicipal recibe 6 mil 850 toneladas de residuos sólidos de los municipios de Guadalupe, Morelos, Vetagrande y Zacatecas, y actualmente sólo están cubiertas cinco de las 25 hectáreas que lo integran en total.
 
Al presentar su informe semestral, Zamora Castro agregó que en el último semestre han avanzado en el aprovechamiento del espacio disponible que tiene el Relleno Sanitario Intermunicipal, el único en la entidad manejado de acuerdo con la NOM-083-SEMARNAT-2003.
Cabe destacar que la presidencia del Consejo Directivo de la Jioresa recae en Enrique Flores, presidente Municipal de Guadalupe, y fungen como vocales los alcaldes Eduardo Duque (Morelos), Juan Antonio Herrera (Vetagrande), la alcaldesa Judit Guerrero (Zacatecas) y el titular de la SAMA.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/Cali-dandee-Yatra-Retis-cd9-morat.png

Noticias relacionadas

Top