Capacita PC Municipal a personal de Quinta Real para actuar en emergencias

PC MuncipalZacatecas, Zac.- Una de las principales tareas de las Brigadas Internas de Protección Civil es mantenerse en constante capacitación con el fin de actuar ante cualquier emergencia; dado que la educación en la autoprotección es una de las premisas que el municipio ha implementado a través de la Dirección de Protección Civil, el personal adscrito a esta corporación capacitará, a lo largo de dos semanas, a trabajadores del Hotel Quinta Real.

El objetivo es lograr que el personal actualice sus conocimientos, mantenga en práctica lo aprendido y se capacite a los nuevos empleados en materia de prevención, protección civil, combate contra incendios, evacuación así como búsqueda y rescate.

En cada sesión del taller, que ya inició, participarán entre 20 y 25 trabajadores de distintas áreas, tanto de recepción y meseros, como cocineros, guardias de seguridad, personal administrativo y de limpieza, con el fin de que los conocimientos sean adquiridos por la mayor parte del personal.

Al finalizar, se realizará un simulacro con el fin de poner a prueba lo aprendido durante la capacitación la cual contempla 50 por ciento teoría y 50 por ciento de práctica.

El ejercicio permitirá que el personal de esta corporación evalúe el desempeño de cada brigada e integrante de la misma al momento de realizar la acción conforme a las distintas simulaciones realizadas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top