Comparecerá Jorge Miranda ante diputados para explicar refinanciamiento

Jorge MirandaZacatecas, Zac.- Tenemos total disposición para disipar y aclarar cualquier duda respecto a la situación financiera que prevalece en el estado, de manera particular, en lo referente al proceso de refinanciamiento.
 
Así lo expresó el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, quien celebró la decisión de las y los diputados locales para que comparezca ante el pleno del Poder Legislativo y dijo que lo hará cuantas veces lo consideren necesario.
 
Lo anterior, luego del Punto de Acuerdo presentado para que la LXII Legislatura del Estado solicite al titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) información precisa y a detalle del proceso de refinanciamiento de la deuda.
 
También para informar del flujo de liberación que se tendrá en cinco años, la proyección de pagos de la deuda refinanciada a 20 años en cada institución bancaria, así como la situación y proyección de los demás créditos vigentes.
 
Por su parte, Miranda Castro reconoció la pertinencia de detallar el proceso que fue competitivo, transparente y apegado a la ley, realizado en un tiempo récord de 25 días, en el que se presentaron las mejores condiciones de mercado.
 
El titular de la Sefin destacó la participación de un Notario Público que dio fe de los hechos, del logro alcanzado (con una reducción del costo financiero en su Tasa Promedio Ponderada) y del tema de las comisiones.
 
El Secretario Miranda Castro reafirmó que fue un proceso apegado a la Ley de Disciplina Financiera, que se hizo público y fue transmitido en vivo, lo que dio mayor credibilidad y transparencia al mismo.
Etiquetas
http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top