Las Ferias DIFerentes eliminan las barreras entre la gente y la administración estatal

FeriasOjocaliente, Zac.- La Feria DIFerente, que recorre los 58 municipios del estado, llegó a Ojocaliente, donde la población se benefició al tener acceso a información, trámites y servicios que brinda la administración estatal.
 
En el arranque de la Feria, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas, afirmó que este programa elimina las barreras de la distancia y logra el acercamiento de la gente con la administración estatal.
 
Hay cientos de personas en los municipios -agregó- que no pueden realizar trámites o acceder programas y apoyos debido a la distancia; por eso decidimos llevarlos hasta sus comunidades.
 
Destacó lo gratificante que es regresar a los municipios y demostrar con acciones y beneficios para los zacatecanos, que la administración estatal está para servir y no para servirse.
 
La titular del DIF Estatal recordó que una de las principales demandas de la ciudadanía fue que regresaran; por eso, con la Feria DIFerente demostraron que cuando la gente se compromete y cumple, también dignifica la política.
 
Pidió a las y los habitantes de Ojocaliente aprovechar la Feria DIFerente y acercarse a conocer opciones en apoyos a la educación, mejoramiento de vivienda, créditos, asesoría legal y servicios médicos, entre otras.
 
El alcalde Humberto Rincón García agradeció al Gobernador Alejandro Tello y a Cristina Rodríguez de Tello por llevar la Feria DIFerente Ojocaliente, ya que eso hace que se sientan arropados y demuestra que hay cercanía con la gente.
 
En esta edición también fueron clausurados cinco cursos de capacitación impartidos por la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de la Secretaría de Economía (Sezac).
 
La Feria DIFerente en tu Escuela llegó al jardín de niños Abejitas donde hubo jornada de salud bucal; en las secundaria técnica 55 se realizó una plática sobre prevención de adicciones.
 
Asimismo, en secundaria federal Ignacio Zaragoza, hubo una  charla de prevención de embarazos en adolescentes y, en el CBTA 88, otra de prevención del delito, a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 
Estuvieron presentes, además, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía; los diputados locales Le Roy Barragán y Adolfo Zamarripa; Lucila Rincón García, presidenta del DIF Municipal; Cliserio del Real, subsecretario SNE y la síndica municipal, Karina Cristerna.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top