Premia Sectur a Zacatecas por Callejoneadas y La Bufa como mejores proyectos turísticos

TelloAcapulco, Guerrero.- El Gobernador Alejandro Tello representó este lunes al pabellón Zacatecas en la edición 42 del Tianguis Turístico 2017, en donde, a nombre de los zacatecanos, recibirá dos premios por el concurso al mejor producto turístico del año y, a la par, promocionará a la entidad ante cientos de empresarios nacionales e internacionales y medios de comunicación.
Este 2017, Zacatecas es uno de los dos únicos estados del país en ganar en dos categorías el concurso organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur). Recibirá un premio en la categoría turismo de reuniones por Las Callejoneadas, y en la categoría de espacios públicos por el producto La Bufa.
Además,  el mandatario, en compañía del Secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, promocionará a Zacatecas como destino turístico nacional internacional, puesto que el Tianguis Turístico de México es una de las principales plataformas de promoción y comercialización de productos y servicios turísticos, donde interactúan compradores y expositores del país y extranjeros.
Del 26 al 28 de marzo, se espera la participación de 85 países, donde se llevarán a cabo 31 mil citas de negocios entre empresarios turísticos, estados y destinos. Al respecto, la participación del estado de Zacatecas se dividirá en múltiples actividades.
Entre estas actividades destaca la presentación ante medios de comunicación y miembros de la industria turística de la marca Zacatecas ¡Deslumbrante!, así como la impartición de la conferencia Experiencias Turísticas en Zacatecas.
También Zacatecas es anfitrión en La Fiesta Cultural de México 2017, en la que participan Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y esta entidad.
La Fiesta Cultural se trata de un evento para 1 mil 200 invitados, que consiste en un coctel de bienvenida, en el que interactúan compradores interesados en el área cultural, donde se brinda comida, bebida y música típica de los estados organizadores, a fin de dar a conocer los diferentes productos turísticos.
Por otro lado, el Pabellón Zacatecas tiene como objetivo atender las citas de negocios y ofrecer a los visitantes el recorrido denominado Sensorama, que consiste en vivir una experiencia sensorial al entrar a un cubículo a ojos cerrados, simulando un recorrido por algún espacio típico de Zacatecas: una callejoneada, un museo y otras experiencias.
El Gobernador Tello destacó en Acapulco que la afluencia turística en Zacatecas, al cierre de 2016, fue de 1 millón 223 mil 558 turistas, quienes dejaron una derrama económica de 1 mil 586.30 millones de pesos.
La delegación de Zacatecas, además del Gobernador Tello, está integrada por funcionarios de la Secretaría de Turismo, el titular del Instituto Zacatecano de Cultura, representantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, el representante de Turismo Municipal de Zacatecas y de los Pueblos Mágicos, así como de empresas receptivas o de productos turísticos.
Este lunes, el evento fue inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto,  quien invitó a todos los presentes a ser promotores del turismo de México, para que continúe la proyección internacional y pase del lugar 10 al 5 de los destinos favoritos del mundo.
Refirió que Acapulco fue el destino que proyectó a México al mundo entero, razón por la cual el Tianguis Turístico regresa al puerto para hacer de este lugar lo que fue años atrás.
Además, hizo un recuento de los avances y logros que ha tenido el gobierno que encabeza, a cuatro años de haber asumido su mandato; el turismo es un factor de apoyo -dijo-, tan sólo el año pasado llegaron más de 35 millones de turistas a todo el país.
Finalmente aseveró que se siembran los avances para un México con proyección mundial, a través de un turismo incluyente, donde los mismos mexicanos sean quienes lo promuevan.
Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top