Hay 31 personas desaparecidas en Zacatecas

MinisterialZacatecas, Zac.- El crecimiento desmedido de inseguridad en el estado y el país refleja la descomposición del tejido social, que crece en todos los sectores y niveles socioeconómicos.

Durante 2016 la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas registró 137 casos de desaparición, de los cuales únicamente 53 víctimas regresaron con sus familias. En lo que va de 2017 la autoridad reconoce 31 desapariciones de éstas sólo 4 fueron liberados.

Los casos de desaparición 2017 representan poco más de la mitad de las víctimas que regresaron a casa en el 2016.

La alerta amber en 2016 recuperó a 6 menores de edad. Este año proyecta tener un alto porcentaje de recuperación de menores, pues en lo que va del año ya van 4 menores rescatados.

Según México Evalúa, Zacatecas se ubica en la posición número 19 de impunidad, es decir tiene una impunidad promedio del 68.9 por ciento en delitos relacionados con la privación forzada de la libertad.

Por su parte Semáforo Delictivo informa que de enero a febrero hubo una disminución del .5 por ciento el delito de secuestro.

El Observatorio Nacional Ciudadano, calificó a Zacatecas entre las entidades con mayor tasa de secuestro, a la fecha refleja un 312.41% superando con esta cifra la media nacional.

A nivel nacional, durante enero se han registrado 131 carpetas de investigación de las cuales el 25.95 por ciento son de delitos del fuero federal y 74.05 por ciento del fuero común.

Noticias relacionadas

*

*

Top