Entrega Tello 63 viviendas y 221 escrituras a familias de escasos recursos

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello entregó 12 millones 746 mil pesos en apoyos de vivienda para el beneficio de 7 mil 400 zacatecanos. Este miércoles, en el municipio de Guadalupe, otorgó 221 escrituras de vivienda, 220 calentadores solares, 144 paquetes de mejoramiento de vivienda, las llaves de 63 casas nuevas para 284 beneficiarios y mil paquetes alimentarios.  

Con esta acción, el mandatario estatal reafirmó su vocación humanista y su interés de mejorar las condiciones de vida de los guadalupenses, quienes en su conjunto recibieron 1 mil 642 apoyos.  

Ante decenas de beneficiarios, el Gobernador Tello señaló que una de las principales demandas de la ciudadanía es la vivienda, de ahí la importancia del evento que se realizara tras un largo proceso recorrido por decenas de familias que soñaban con tener una casa. 

Destacó que este miércoles, finalmente, diversas familias vean fructificado su patrimonio, sin contar que detrás del beneficio hubo derrama económica y empleo para trabajadores y comercios guadalupenses.
Alejandro Tello aprovechó para recordar que al cumplir los primeros 100 días de su gobierno, entregó beneficios por 100 millones de pesos en vivienda y, hace apenas unos días firmó un acuerdo con 48 municipios para la construcción de 3 mil nuevos hogares que significan una inversión de 420 millones de pesos, en beneficio a 13 mil zacatecanos. 

A decir del mandatario, la entrega de viviendas es una obra de gran impacto social, por lo que reiteró su premisa de no hacer grandes obras durante su administración, sino pequeñas que marquen una diferencia en el entorno familiar, propiciar la regularización de colonias e incluso ofreció pavimentar las calles de las casas que hoy se entregaron.  

También aprovechó para informar a la gente que su Gobierno realiza un programa muy agresivo de bacheo en cientos de calles; además, informó a los ciudadanos que muy pronto la industria se establecerá en ese municipio, como ya se tiene en Fresnillo y Calera, a fin de propiciar más empleos.  

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ismael Solís Mares, explicó que las 63 casas entregadas comenzaron a construirse en 2014; sin embargo, por instrucciones del Gobernador Tello, se logró su terminación en dos meses, con lo que concluyó una larga espera para muchos ciudadanos de escasos recursos.  

Para su construcción, Gobierno estatal en su momento aportó 181 millones de pesos; el municipio de Guadalupe otorgó los servicios básicos de agua, drenaje y arreglo de calles, mientras que los beneficiarios sólo dieron un enganche de 15 mil pesos y darán mensualidades sin interés de 900 pesos. Las viviendas son de 90 metros cuadrados y tienen dos recámaras, cocina, baño y comedor. 

Por la entrega 221 escrituras de casas ubicadas en ex colonias irregulares, en beneficio de 995 personas, Solís Mares consideró que Alejandro Tello se convertirá en el Gobernador de la vivienda, ya que vienen más acciones y apoyos por hacer y entregar.  

El acalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, informó, por su parte, que durante su administración, en coordinación con el Gobernador Tello, trabaja en la regularización de más de 196 asentamientos irregulares y se prevé que para antes de que concluya 2017 se podrán regularizar 37 mil lotes.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top