La ciudadanía cumple

Por Salvador del Hoyo

Zacatecas, Zac.-A punto de concluir el tiempo para recibir estímulos, mediante el decreto gubernativo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas, emitido por gobierno del Estado, para el pago de tenencias y placas de vehículos en el Estado de Zacatecas, más de un 80% de la población ha cumplido con sus pagos. Además, en dos semanas más los ciudadanos ya podrán recibir sus placas nuevas, para sustituirlas por las anteriores.Pese al inicio complicado y explosivo, generado por el incremento en el pago de impuestos, con marchas y múltiples manifestaciones de inconformidad, al final de cuentas los ciudadanos han acudido a las diferentes oficinas recaudadoras de la SEFIN, ubicadas en toda la entidad, para cumplir su compromiso.

El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, ha insistido constantemente en ruedas de prensa y entrevistas en medios de comunicación, que habrá un manejo pulcro de los recursos que se recauden y en la utilización responsable de los mismos. Incluso ha afirmado que el monto recaudado por el cuestionado impuesto a la infraestructura ya es aplicado en el bacheo de calles y pronto veremos el incremento de este trabajo en más arterias de varios municipios.

El inicio de este año fue muy complicado, tanto para los ciudadanos como para las autoridades, por el incremento al precio de las gasolinas, a los impuestos, a las tarifas de JIAPAZ, de la energía eléctrica, etc. Incluso todavía está instalado un plantón en el Congreso del Estado, que está a punto de cumplir dos meses. Exigen la derogación de los impuestos, el aumento en el costo de los combustibles, que los diputados disminuyan sus precepciones económicas, entre otras demandas.

Todo este malestar derivó en un rechazo muy amplio de la sociedad en querer cumplir con sus obligaciones tributarias pero, ante el llamado insistente, en este caso, del secretario de Finanzas, Miranda Castro y a los estímulos, los zacatecanos han acudido, como cada año, a realizar sus pagos.

Era necesario, lo señaló el Secretario de Finanzas, el incremento de impuestos para que los ciudadanos recibieran mejores beneficios que -ha insistido permanentemente- ya se puede observar, por ejemplo, en los trabajos de bacheo, además de requerir más recursos para más obras de diversa índole. El próximo viernes 31 de marzo concluye la fecha estipulada para recibir estos estímulos.

Legisladora joven con futuro

La diputada local, Isadora Santiváñez Ríos, se ha convertido en una de las jóvenes legisladoras con mucho futuro dentro de la política estatal. Hemos constatado que ella tiene un camino recorrido y una preparación interesante que, poco a poco, se observa en el Congreso del Estado.

Aunado al trabajo que ha realizado en las propuestas que ha subido a la máxima tribuna del Estado, es también una de las más cumplidas. Dentro del récord de asistencias a las sesiones legislativas, Isadora Santiváñez es de las que, prácticamente, nunca faltan y siempre tiene intervenciones muy concretas y sustentadas.

A seis meses de haber iniciado esta etapa como legisladora local, se ha dedicado a trabajar, principalmente, en favor de los jóvenes y las mujeres. Gracias a su acercamiento con el sector juvenil, ha logrado captar el interés de ellos. Los ha invitado a sumarse en actividades políticas y de apoyo a la sociedad.

Ella ha regresado a su distrito constantemente con el fin de entregar los apoyos gestionados. Personas de diferentes edades la estiman bastante, gracias a su carisma, a su entrega y, sobre todo, por el cumplimiento a sus compromisos de campaña.

La joven diputada, según lo hemos observado, busca trascender políticamente, con acciones propositivas. Ella tiene muy claro que los compromisos son para cumplirse y ve en su actividad legislativa una oportunidad para seguir creciendo. Sabe perfectamente que un servidor público está para responder a la ciudadanía y, en su caso, responderle a quienes votaron y confiaron en ella.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top