La Rendija… Víctimas de la intriga


Entrega colectiva / MIRADOR
Víctimas de la intriga

Juan del Real, jefe de la Oficina del Gobernador y Héctor Alvarado, coordinador de Comunicación Social, son dos de los hombres más cercanos a Alejandro Tello Cristerna. Muchos ciudadanos y políticos buscan, a través de ellos, acercamiento para plantear propuestas y problemáticas al titular del Ejecutivo. Su trabajo eficaz y coordinado desde la campaña electoral les ha permitido tener la confianza del Gobernador y, poco a poco, se han ido posicionando entre la sociedad; esta situación también les ha generado envidias y golpes bajos que en los últimos días han intentado confrontarlos y dividirlos. Sin embargo, ambos saben que se trata de una grilla externa de quienes quisieran verlos pelear y fracturar el sólido equipo que han logrado conformar. Son dos hombres que, aunque jóvenes en edad, ya están curtidos en el ambiente político y su madurez les permite entender que sólo son víctimas de intrigas de actores y actrices externos al gabinete. Sin duda esas intrigas las harán a un lado y seguirán trabajando coordinadamente y cerrando filas alrededor de Alejandro Tello que a final de cuentas es al único que se deben.

Fabiola sigue trabajando

Otra a la que cotidianamente quieren grillar es a la secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, pero le hacen lo que el viento a Juárez y para muestra otro botón: gracias al trabajo eficaz de La Dama Fuerte de Tello, el día de mañana los gobernadores de Zacatecas y Durango estarán firmando el Convenio de Coordinación en materia de Seguridad y Procuración de Justicia que garantizará acciones en la zona limítrofe entre ambos estados. Otra estrellita en la frente de Fabiola Torres.

Reabrirán antiguo hospital

Uno de los principales compromisos del Gobernador Alejandro Tello fue dotar de servicios de salud de calidad a los zacatecanos y facilitar a la población el acceso a médicos especialistas que los atiendan. Por ello, el mandatario anunció la reapertura del antiguo Hospital General ubicado en la colonia Arboledas. Esto abre más espacios para consultas y facilitará que la población tenga más atención médica de calidad.

Seguridad pública: bajo la lupa

Sigue dando mucho tema para comentar el asunto de la seguridad pública. Si bien, el procurador de Justicia dio a conocer recientemente números que hablan de un trabajo eficiente en favor de la población, en el que se han dado golpes a la delincuencia y se ha procesado a importante cantidad de presuntos delincuentes, la ola de atracos en el Centro Histórico de la capital puso la nota discordante. No todo el trabajo se ha hecho parejo y basta el comentario que hiciera el periodista Francisco Elizondo al secretario de Seguridad, Froylán Carlos Cruz, en el sentido de que no se notaba que estuviera haciendo su encomienda. Tendremos que solicitar la ayuda del Chapulín Colorado, le dijo el comunicador al funcionario, ante la serie de comentarios sobre su nula actividad. No se siente segura la población con su gestión, de manera que habrá que vigilar muy de cerca los ajustes que se comprometió a realizar, sobre todo en lo que tiene que ver con la Policía Preventiva. Hay un problema interno, dijo el secretario, y se va a corregir. Esperemos.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top