Sofocan incendio en zona de La Encantada; los vecinos colaboran con baldes de agua

Zacatecas, Zac.-Alarma entre los vecinos de la colonia Lomas de la Encantada provocó un fuerte incendio de maleza que se registró la tarde de este miércoles en las inmediaciones del cerro del Padre, en la capital del estado, ya que las llamas estaban muy cercanas a sus viviendas. Elementos de Protección Civil estatal y municipal realizaron maniobras durante varias horas para sofocar el fuego, que al final fue controlado.
En las faenas también tomaron parte brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y moradores de la zona salieron de sus casas con baldes de agua para ayudar a los elementos de PC, ya que el temor de que sus viviendas fueran alcanzadas cundió rápidamente.

Aún no se conocen las causas por las cuales comenzó el siniestro, pero especialistas de Protección Civil inspeccionaron la zona aledaña al Parque La Encantada para definir este aspecto fundamental.

Ante hechos similares ocurridos en diversas partes, directivos de la agrupación de auxilio a la población recomiendan que no se dejen fogatas a medio apagar, no se arrojen colillas de cigarros en despoblado, sobre todo en sitios donde hay pastizales, pues se encuentran secos y pueden ser otro factor para que las llamas cobren vida más rápidamente.

También piden a la ciudadanía que no se arrojen botellas de vidrio, ya que se ocasional el efecto lupa, que igualmente causa estragos en la vegetación.

Al final de cuentas el incendio fue sofocado y recobraron la calma los vecinos, quienes, de cualquier forma, se comprometieron a mantenerse alertas por futuros eventos de esta naturaleza que se puedan llegar a reportar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top