Toma protesta Comité Municipal de Salud

COMITÉ DE SALUDZacatecas, Zac.-Este jueves rindieron protesta los integrantes del Comité Municipal de Salud 2017, quienes tendrán la obligación de impulsar acciones innovadoras que permitan integrar a la población de los distintos sectores a un esquema de salud integral.

En representación de la presidenta municipal, Judit Guerreo López, el síndico de la capital, José Encarnación Rivera Muñoz, tomó protesta al comité que se concretó con el objetivo de dar el seguimiento como Municipio Promotor de la Salud.

El síndico expresó su reconocimiento a los integrantes de este comité que tienen “una gran responsabilidad” con los habitantes del municipio y múltiples funciones enfocadas en implementar acciones conjuntas en prevención y difusión en materia de salud.

Dentro de las actividades que se contemplan a realizar es el diseño de acciones y campañas de difusión para hacer llegar a la sociedad las ventajas de la medicina preventiva, capacitar a los líderes de los comités de participación social para que sean promotores permanentes de la salud preventiva y  por ese medio, lograr una cobertura más amplia en colonias y comunidades del municipio.

Rivera Muñoz destacó que este comité coadyuvará en el compromiso que tiene la alcaldesa Judit Guerrero de generar una Ciudad Educadora.

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la capital, Erica del Carmen Velázquez Vacio, quien integrará el comité, indicó que la conformación de este Comité Municipal de Salud, es muestra de la responsabilidad que se tiene en el municipio por encabezar las políticas públicas en materia de salud.

“Vamos a seguir trabajando de manera activa en coordinación con las instituciones, así como con la Secretaría de Salud, para realizar acciones en materia de salud en beneficio de los grupos más vulnerables del municipio”, manifestó.

Los integrantes del Comité Municipal de Salud 2017 firmaron el acta constitutiva en la que quedó plasmado el compromiso y la responsabilidad que tienen con la sociedad.

La directora del SEDIF, Yadira Galván, fungió como testigo de honor en este acto que sienta las bases para que la administración de cobertura a las necesidades de la población en materia de prevención de la salud.

Como miembros del comité rindieron protesta el doctor Raymundo Orozco Covarrubias, director del Centro de Salud Zacatecas; Norma Alicia Guardado Martínez, coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 1; la comandante María Auxilio Tenorio Raudales, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Fernando Becerra Chiw, contralor municipal; Raymundo Moreno, secretario de Planeación, y los regidores Mariana Anaya Mota, Olivia Campos Góngora y Jesús Márquez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top