Lo que busca MNE es la unidad de las izquierdas progresistas: Bejarano

Zacatecas, Zac.El Movimiento Nacional por la Esperanza, asociación civil en la que participan personas de diferentes organizaciones políticas y muchas sin partido, y que impulsa “la nueva esperanza por el buen vivir”, llevará a cabo una asamblea general en el estado el próximo 30 de abril, y se espera la presencia de zacatecanos de varios municipios.
Así se dio a conocer por parte de René Bejarano, quien señaló que con Zacatecas se llega a 30 de los 32 estados de la República donde se cuenta con movimiento, con una membresía de casi medio millón de personas. En Zacatecas, dijo, la meta este año es tener una representación de 40 mil personas provenientes de los diversos sectores.

Del mismo modo, agregó, se está promoviendo “la unidad de todas las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda” en la perspectiva de las elecciones locales y federales que se llevarán a cabo en junio de 2018. La unidad es indispensable para asegurar que haya una alternancia real y que no continúe la falsa alternancia entre el PPRI y el PAN, “que no ha significado cambios de fondo en el ambiente económico, político y social”.

Dentro de la agenda anunciada para el político perredista durante su visita a Zacatecas, se llevaría a cabo una reunión de trabajo con dirigentes estatales, con la finalidad de afinar la estrategia para el que llamó “acto masivo” del próximo 30 de abril.

Por otro lado, señaló que Movimiento Nacional por la Esperanza no se convertirá en un partido político, ya que no se han dado pasos legales con este objetivo, ni se postularía por este medio a un cargo de elección popular.

En rueda de prensa donde se hicieron los anteriores pronunciamientos, sostuvo también que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende la unidad de los partidos de izquierda, mas no así con el Partido Acción Nacional (PAN). En caso de que los líderes del Sol Azteca acepten participar en los comicios con el PAN, advirtió, la mayoría de los militantes abandonaría esta propuesta, pues no tiene viabilidad alguna.

Respecto al tabasqueño dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reconoció Bejarano que tiene cierta ventaja en las preferencias, aunque no descartó que algún otro personaje de la política abandere una alianza de institutos políticos de izquierda.

Finalmente, comentó que en lo que toca al estado de Zacatecas, es necesaria una renovación generacional y política al interior del PRD para que aspire a obtener el triunfo en los procesos electorales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top