Se manifiestan antorchistas en Guadalupe 

Guadalupe, Zac.- Este viernes, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, atendió y dio solución a las demandas que un grupo de aproximadamente 600 antorchistas le extrnaron.
El alcalde recibió a los miembros del Movimiento Antorcha Campesina y su líder estatal, el diputado local, Osvaldo Ávila Tiscareño, en el auditorio de la presidencia municipal, donde se comprometió a entregar 600 becas para estudiantes; 500 toneladas de cemento, 200 calentadores solares, 150 tinacos, 330 cubetas de pintura y 200 despensas, en un inicio.

Señaló “estoy totalmente comprometido con todos los ciudadanos del municipio de Guadalupe, no sólo con los 27 mil que nos dieron su respaldo en las urnas, aún sin conocer el presupuesto estatal asumo el compromiso de dar estas cifras iniciales”.

Indicó que “en la campaña les dijimos que no podíamos ofertarles un empleo en la presidencia municipal, pero que sí nos comprometíamos a resolver sus demandas y créanmelo, se los digo mirándolos a los ojos que estamos trabajando en ello, yo no les voy a fallar, les vamos a cumplir”.

Aseveró que sería una irresponsabilidad comprometerse a entregar beneficios sin que se conozcan las reglas de operación o la cantidad de recursos económicos con la que se cuenta.

El primer edil propuso una reunión de diálogo con Ávila Tiscareño y los representantes antorchistas para lograr más acuerdos y comentó que al iniciar su administración, el presupuesto del 2016 ya estaba etiquetado, ejercido y comprometido, por lo que ahora que se tiene la oportunidad de ejercer un presupuesto propio, podrían incrementar los apoyos.

Añadió que todo su equipo está comprometido con la ciudadanía; “estamos para serviles siempre con buena disposición”, por lo que solicitó hicieran de su conocimiento si alguno de sus funcionarios incurriera en una irresponsabilidad o falta de sensibilidad para aclararlo, y destacó que de suceder, tomará cartas en el asunto, “no queremos ningún desentendido o teléfono descompuesto”.

Ante la petición de Osvaldo Ávila de que el contralor del municipio, Carlos Salmón, comprobara un supuesto dicho referente a la organización, el presidente refirió que se le debe dar el cause legal a la supuesta irregularidad que comentó el funcionario y que por tanto la auditoría está obligada a encausar el procedimiento correspondiente y determinar la procedencia o no.

Por su parte, el líder del movimiento, agradeció la atención del alcalde y aceptó reunirse con él la próxima semana para conocer la propuesta integral del municipio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top