Unión de esfuerzos

Por Salvador del Hoyo

A mi querido amigo Ricardo ReyesEl Zank, por su exposición fotográfica

“Los Machos de los Toreros”.

El trabajo de colaboración en conjunto, sin importar de qué partidos llegaron a sus respectivas responsabilidades, deja en claro el interés por mejorar las condiciones, en este caso de seguridad, para los habitantes de sus respectivos estados. Alejandro Tello, Gobernador de Zacatecas y José Rosas Aispuro, de Durango, firmaron un importante convenio.

En política la forma es fondo. Los dos mandatarios lograron su triunfo por diferentes partidos políticos, uno por el PRI y el otro por una coalición PAN-PRD. Ahora, como responsables de cada una de sus entidades, unen sus esfuerzos para colaborar y buscar acciones que mejoren la seguridad en ambos estados.

La reunión fue realizada en Sombrerete, municipio colindante de ambos territorios, a donde acudieron para formalizar estos acuerdos, con la mejor disposición de lograr resultados positivos.

El convenio fue en materia de procuración de justicia y seguridad. El objetivo, la generación de políticas públicas que, a largo plazo brinden estrategias para el combate al crimen, que ha tenido presencia durante varios años, que comenzó específicamente desde aquella fallida “estrategia” que comenzó en el 2006 en todo el territorio nacional.

Hace años, reconocieron los mandatarios, esta región vivió momentos complicados de inseguridad, principalmente la carretera Durango-Zacatecas, donde muchos ciudadanos de ambas entidades sufrieron el embate de la delincuencia. Desde entonces se incrementó la presencia, principalmente de la Policía Federal y estos delitos disminuyeron. Ahora se pretende brindar todavía más seguridad con una mayor coordinación

El trabajo institucional y coordinado de ambos mandatarios será fundamental para que las condiciones mejoren. Hay que reconocer que se siguen realizando esfuerzos y se busca que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades de una forma más segura. Es importante recuperar la confianza y terminar con ese problema que no es sólo de percepción. Es una triste realidad.

Hace unas semanas el gobernador Tello también se reunió con su homólogo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, con quien firmó otro convenio de colaboración en la misma materia. Todos esperamos que en verdad estas acciones deriven en una mejor calidad de vida de los zacatecanos.

Los esfuerzos se hacen con el fin de brindar esa estabilidad que la sociedad necesita. Se buscan mejores estrategias y vemos que las autoridades hacen lo posible por brindar mejores condiciones. La relación con otros mandatarios será fundamental para lograr estos objetivos, aunado a lo que se haga en la entidad.

Trabajo arduo

Raymundo Moreno Romero, presidente de la fundación #OrgulloZacatecas, sigue trabajando con el fin de apoyar a las familias de Zacatecas, con intensas jornadas de servicios y atención médica, que lleva a colonias y comunidades de la capital del Estado.

Desde hace tiempo, esta fundación ha llevado apoyos, principalmente a cientos de personas de escasos recursos. Incluso se ha formado y consolidado una caravana de bienestar que brinda servicios en medicina general, atención dental, asesoría nutricional y atención oftalmológica con lentes a muy bajo costo.

#OrgulloZacatecas tiene varios años trabajando, principalmente en materia de salud, pero también incluye actividades sociales, culturales y familiares, en las que han participado habitantes de varias zonas del municipio de la capital.

Raymundo Moreno tiene planeado intensificar, a partir del mes de abril, con jornadas permanentes de la caravana del bienestar, en búsqueda de una mayor atención a las personas que requieren estos beneficios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top