205 trabajadores se han apegado al programa de Retiro Voluntario

Jorge Luis Pedroza OchoaZacatecas, Zac.-  A casi dos semanas de haber iniciado el Programa de Retiro Voluntario, 205 personas entregaron su documentos para apegarse al mismo, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Administración (SAD), Jorge Luis Pedroza Ochoa.
 
El finiquito incluye tres meses de salario (por concepto de Indemnización Constitucional), 20 días de salario diario por cada año de servicio (Indemnización Legal) y las prestaciones proporcionales a las que tenga derecho la persona, de conformidad con la legislación vigente.
 
Una vez ratificado el convenio, se tramita el pago respectivo, en un plazo no mayor a 30 días hábiles; cabe destacar que las y los servidores apegados a este programa no podrán ser recontratados por ninguna entidad pública centralizada o descentralizada durante la administración 2017-2021.
 
Pedroza Ochoa refirió que el Programa de Retiro Voluntario es una oportunidad para que las y los servidores públicos amplíen sus opciones laborales, concilien la productividad, incrementen su desarrollo personal y concreten su proyecto de vida.
 
Hasta el 24 de marzo eran 158 trabajadores de dependencias centralizadas y 47 de Organismos Públicos Descentralizados (OPD) los que se apegaron al programa, lo que significó erogar cerca de 55 millones de pesos para su retiro correspondiente.
 
El 50 por ciento de las plazas de los 205 trabajadores que se retirarán serán congeladas. Esta medida busca reutilizar los lugares y reordenar la plantilla laboral para aprovechar mejor los perfiles de las y los servidores públicos actuales
 
Además, el ahorro por las plazas congeladas superará los 23 millones de pesos, esto es, alrededor de 100 millones en cuatro años y seis meses que restan de la actual administración.
 
Finalmente, el titular de la SAD dijo que el área de Recursos Humanos continúa con la recepción de documentos de las y los trabajadores interesados en apegarse al Programa de Retiro Voluntario.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top