Deportistas de calera lamentan falta de apoyo de Universidades y Gobierno del Estado

DeportesZacatecas, Zac.-En el marco de las diversas competencias deportivas de la Universiada Regional (UR) 2017, con sede en el municipio de Calera de Víctor Rosales, en la modalidad de Voleibol de sala la Universidad Autónoma de Chihuahua (UAC) en la rama femenil y la Universidad Regiomontana del Norte de Chihuahua (URN) en rama varonil, fueron vencedores de dichas competencias.

En este sentido, Arturo Serrano Covarrubias jefe del departamento del deporte del municipio afirmó que «se disfrutó un evento deportivo de alta calidad y competencia tanto en rama femenil y varonil».

Porque, se contó con la presencia del estado de Chihuahua que participa en liga profesional de voleibol y en donde el club deportivo presenta a Cecilia Ríos y Citlalli Herrera, además de Gabriel Martínez y José Rodríguez como elementos de selección nacional.

«Las familias calerenses, disfrutaron de duelos de calidad en ambas ramas y en donde la base del selectivo de la UAZ, son estudiantes del municipio de Calera y han sido medallistas en olimpiadas nacionales», expuso Serrano Covarrubias.

Asimismo, agregó que el multideportivo de Calera, presenta una de las mejores canchas del estado para ejercer esta disciplina deportiva.

Para finalizar, su participación el jefe del departamento del deporte destacó que esta competencia deja «experiencia para cada uno de los jugadores» de la UAZ y del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).

En este orden de ideas, voleibolistas coincidieron que se deberán unir esfuerzos entre universidad y gobierno del estado, para generar condiciones favorables a los deportistas zacatecanos, pues «la falta de apoyo, merma en los trabajos de esta disciplina».

Danaé Rojas Hernández, del ITZ dijo que «hace falta más apoyo principalmente de mi universidad, seguido del estado».

De igual manera, María Fernanda Morales Torres expuso que se requieren «más recursos para la inversión de entrenamiento (infraestructura), y más responsabilidad del estado para todos los deportistas».

«Siempre son los mismos errores del estado, de no comprometerse en hacer bien las cosas» agregó la deportista del ITZ.

Javier Núñez Orozco, entrenador de los Tuzos de la UAZ en la especialidad agradeció al gobierno que encabeza el Lic. Reynaldo Delgadillo Moreno «por el respaldo total a los deportistas zacatecanos».

El municipio de Calera, dio facilidades para que se desarrollará esta justa deportiva «Nos vamos contentos, nuestros jóvenes agarraron experiencia, porque nos enfrentamos a seleccionados nacionales».

Para finalizar, Núñez Orozco informó que está trabajando en un plan de desarrollo a favor del voleibol zacatecano.

«Presentaremos ante las autoridades, la propuesta del Circuito Mexicano de Voleibol»

Además, de agradecer al equipo de Comunicación Social de Chihuahua de «transmitir los partidos de voleibol, en vivo» en plataformas digitales, lo que calificó como «extraordinario para ser una etapa regional».

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top