Presentan la Expo Cerveza Zacatecas 2017

CervezaZacatecas, Zac.-Más de 50 estilos de cerveza artesanal se podrán degustar el 7 y 8 de abril en el Jardín Juárez del Centro Histórico

El objetivo primordial es el apoyo y respaldo al comercio local zacatecano, aseguró Joshua Mendoza

Zacatecas, Zac.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas, Joshua Mendoza Jasso presentó la Expo Cerveza Zacatecas 2017 que, por primera vez, reunirá más de 50 estilos diferentes de este producto artesanal cien por ciento zacatecano los días 7 y 8 de abril en el Jardín Juárez a partir de las 6:00 de la tarde.

Como uno de los ejes centrales de la administración municipal encabezada por Judit Guerrero López, aseguró, es el respaldo al comercio zacatecano e incentivar el consumo local, por ello, una de las estrategias es dar a conocer la calidad gourmet de la cerveza artesanal y con ello fomentar su comercialización tanto dentro como fuera del estado.

Mendoza Jasso informó que la Expo Cerveza Zacatecas 2017 es el marco ideal para poder degustar de un exquisito maridaje de sabores zacatecanos acompañados por esta bebida que conquista poco a poco el mercado nacional y extranjero.

“Estamos seguros, -dijo-, que serán dos días de sana convivencia en la que tanto turistas como habitantes del estado conocerán y disfrutarán de un producto que merece ser reconocido por su calidad, sabor y originalidad elaborado por 11 empresas zacatecanas”.

Por su parte, María Guadalupe Caldera, presidenta del Colectivo Cervecero Zacatecas aseguró que el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento es fundamental para realizar la expo, en su edición 2017, en la que se presentarán nuevas variedades de cerveza artesanal desde ahumadas, ácidas, hasta ediciones especiales de miel y pinole.

Finalmente, el secretario del Colectivo, Jorge Martínez celebró la aceptación de la cerveza artesanal zacatecana por consumidores locales y de estados como Quintana Roo, Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes y Ciudad de México.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top