Se incendia el basurero de Fresnillo

BasuraFresnillo, Zac.-Gracias a la coordinación y el trabajo en equipo entre diferentes áreas del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, José Haro de la Torre, así como dependencias estatales, federales y el sector empresarial, se logró controlar el incendio que se registró en el tiradero municipal la tarde de este sábado.

Durante varias horas, más de 60 elementos sumaron esfuerzos para lograr su objetivo, lo que demuestra que actuando de manera unida permite obtener buenos resultados y trabajar para recuperar la grandeza de Fresnillo.

Dicho suceso, comenzó a las 13:40 horas de este sábado, por lo que elementos del Protección Civil y Bomberos se dieron a la tarea de actuar rápidamente para controlar el fuego.

Trabajos que no habrían sido posibles sin el apoyo de los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Estatal, el apoyo de la empresa minera Fresnillo PLC y personal de algunas áreas del Gobierno Municipal.

Quienes se dieron a la tarea de delimitar el área y trabajar en la sofocación con tierra, remoción y enfriamiento en la hectárea afectada, por lo que a las 16: 45 horas el incendio ya había sido controlado.

Dichas actividades se realizaron con dos camiones de cisterna, seis pipas de agua y dos camiones buldócer que fueron utilizados para remover las 500 toneladas de basura en las que se registró el incendio.

En estas tareas, apoyaron la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, del Departamento de Parques y Jardines, además de los anteriormente mencionados.

Luego de controlar el fuego, los elementos participantes siguieron trabajando en el área del tiradero municipal, con la finalidad de sofocar por completo el incendio.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top