Alianzas estratégicas e importantes citas de negocios resultados de Tianguis Turístico

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El secretario de Turismo en Zacatecas, Eduardo Yarto, dio a conocer los resultados obtenidos por la entidad en el pasado Tianguis Turístico que se desarrolló en la ciudad de Acapulco, Guerrero, donde se obtuvo un éxito importante. Se contó, dijo, con un pabellón de 108 metros cuadrados donde se hizo referencia a la cultura, museos, arquitectura y vitivinicultura.

Llamó mucho la atención la muestra zacatecana, dijo, y se tuvieron 342 citas de negocios de diversos tipos, y el pabellón estuvo representado por la secretaría, además del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

En conferencia de prensa, dijo que también se tuvo una participación muy importante por parte de la Secretaría de Economía, agregó Eduardo Yarto.

Del mismo modo, se establecieron alianzas estratégicas con Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Sinaloa y Durango, así como la firma de convenios con Sectur federal y la Ciudad de México.

El secretario de Turismo, expuso que Zacatecas obtuvo dos premios en las categorías Turismo de Reuniones, por Las Callejoneadas, y en Espacios Públicos, por el producto La Bufa, en un concurso organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Destacó, diversas reuniones de trabajo con las aerolíneas Volaris y Aeromar para analizar nuevas rutas de conexión hacia el destino Zacatecas y firmaron dos acuerdos con Sectur para incorporarse a varios programas.

Uno de estos programas es el llamado Conéctate al Turismo, comentó el secretario, el cual tiene como objetivo generar alianzas entre prestadores de servicios y proveedores de bienes y servicios para mejorar precios y nuevas tecnologías.

Otro de ellos es Turismo Sostenible, donde se busca mejorar las condiciones de vida de la población de los destinos turísticos, ayudar a disminuir los impactos al medio ambiente y mejorar la rentabilidad de las empresas turísticas.

Comentó, además, el acuerdo de colaboración en materia turística entre Zacatecas y la Ciudad de México para la promoción, marketing y comercialización, asistencia técnica, profesionalización y capacitación e hizo referencia a la presentación de la marca Zacatecas Deslumbrante y el sensorama que ofreció una experiencia sensorial para que los asistentes pudieran conocer el destino que visitaron el módulo de Zacatecas.

En el uso de la voz, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, habló de la promoción efectuada en el tianguis turístico de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2017, evento que está a pocos días de dar inicio en la entidad.

Xerardo Ramírez, director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía (Sezac), se refirió a los acercamientos que hubo entre cinco empresarios y cadenas de hoteles y restaurantes para la compra de productos zacatecanos.

Joshua Mendoza Jasso, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, por su parte, detalló los proyectos que se generaron para la capital, a través de Ciudades Patrimonio.

Noticias relacionadas

*

*

Top