Denuncia SITEZ acoso laboral de directora del Cecati número 130

Zacatecas, Zac.-El Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (Sitez), por conducto de su secretario general, Alejandro rivera Nieto, dio a conocer este lunes en rueda de prensa la situación acoso laboral en la que se encuentran trabajadores del Cecati número 130, en Guadalupe, ya que la directora ha actuado de manera arbitraria, violentando los derechos que tiene el personal que ahí se desempeña.
En concreto, denunció que se atenta contra la estabilidad y convivencia de los trabajadores, niega permisos al personal, da malos tratos de palabra y cambia las labores encomendadas, cuando ya se establecen funciones en las reglas del mismo instituto.

Señaló Rivera Nieto que personal del plantel acudió al SITEZ para solicitar su ayuda, ya que no se les ha atendido por parte de las autoridades, y que se continuará defendiendo a la clase trabajadora de Zacatecas. Del mismo modo, se envió un documento al encargado de los planteles en la entidad, ya que se maneja a nivel federal, y tampoco se ha obtenido respuesta.

Además, se envió también un documento a Marco Vinicio Flores, delegado de la Secretaría de Educación Pública, para que se entere de la problemática, pero tampoco ha dado respuesta.

Por ello, se decidió iniciar acciones legales y de protesta, agregó el dirigente sindical, pues se violentan los derechos humanos y laborales del personal.

También hizo un llamado al resto de los trabajadores, los cuales, dijo, tienen miedo, a que se sumen a la lucha laboral, con lo que se reivindicaría su labor. Solicitó también la intervención del gobernador Alejandro Tello, a quien no se le informa de algunas situaciones irregulares, aseveró.

La profesora María del Carmen Ramírez Carranza, en el uso de la voz, comentó que como trabajadores del plantel denuncian el hostigamiento laboral de parte de la directora, Rocío Herrera Torres, quien era docente en el plantel y que tuvo problemas con los anteriores directores, llegando a los golpes, incluso, con uno de ellos.

“Se trata de una persona problemática”, agregó, y ahora que es directora es hostigadora con los trabajadores, en áreas administrativas, donde quiere imponer reglas absurdas, amenazando a los trabajadores, por lo que solicitan su destitución.

Juan Manuel Tovar, otro de los empleados, dijo que el hostigamiento también va en el sentido de que la directora “manda como si fuera nuestra jefa”. Si se le solicita un permiso económico o un pase de salida, los niega sin justificación. Existe un organigrama y hay que respetarlo, añadió.

María de los Ángeles de Ávila, por su parte, sentenció que ya se ha acudido a varias instancias, incluso al sindicato de los docentes, pero que no se les ha hecho caso por parte de las autoridades.

Tras hacer públicas las anomalías, informaron que de no tenerse respuesta esta misma semana, se tomará la decisión de llegar a tomar medidas de presión mucho más fuertes, como sería el cierre del mismo Cecati en días posteriores.

Las cosas no se le han dado en 100% al gobernador por el equipo deficiente que tiene, manifestó Alejandro rivera, de manera que se espera que esta semana el Ejecutivo tome cartas en el asunto y que se dé una solución a la problemática.

Se contempla también la posibilidad de acudir a los actos públicos del gobernador para manifestarse, a efecto de que voltee a ver a los trabajadores de la institución, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top