Para labores la Universidad Tecnológica; exige el sindicato orden administrativo

Zacatecas, Zac.-Personal sindicalizado de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas realizó un paro laboral este lunes para exigir a las autoridades que todos los trabajadores administrativos cumplan con sus horas de trabajo, además de que debe imponerse el orden en el plantel.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas dio a conocer que las personas que no laboran debidamente deben ser destituidas, y que bien se les puede llamar “aviadoras”.

En entrevista, sostuvo que al menos cuatro directivos no checan el reloj, no cumplen con sus horas de trabajo y no cuentan con oficio de comisión para ausentarse de sus lugares de labor, situaciones que deben ser revisadas a fondo.

Exigió la presencia de la secretaria de Educación, Gema Mercado, en las instalaciones de la institución para imponer el orden, ya que de no obtenerse respuesta favorable a las exigencias antes de las 14 horas, este martes se volverán a parar actividades.

Agregó el dirigente sindical que el paro de labores afecta a poco más de 2 mil estudiantes, y en el pato tomaron parte alrededor de 200 empleados que están afiliados a la organización sindical.

En contraparte, la rectora de la institución, Ana María Romo Fonseca, aseveró que el movimiento tiene como finalidad hacer presión para que personal del sindicato ocupe espacios directivos, a la vez que negó de manera categórica que existan “aviadores” en la Universidad Tecnológica.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top