Anuncia sub secretaría de Vivienda la construcción de 3 mil 330 casas

 

Ismael SolisZacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, el secretario de la vivienda, Ismael Solís Mares, dio a conocer los avances y cumplimiento de metas a corto y mediano plazo establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en la materia. El funcionario estatal señaló que una de las principales acciones que ha realizado la Subsecretaría de Desarrollo Urbano es el proyecto para el desarrollo y embellecimiento del Parque Arroyo de la Plata, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Asimismo, dijo que ya existe un proyecto en conjunto con Gobierno Federal para destinar 10 millones de pesos a programas de prevención y riesgo. También anunció que, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, se pondrá en marcha un programa integral de transporte para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Dentro de las acciones de la Subsecretaría de Desarrollo de la Vivienda, Solís Mares destacó la firma de cuatro convenios con entidades financieras, por una inversión de 450 millones de pesos, para la construcción de 3 mil 330 viviendas.

Por otro lado, con los 58 municipios se lleva un importante avance en el programa del Mejoramiento de Vivienda, que incluye cuartos adicionales, baños dignos, pisos, techos, tinacos, muros, entre otras acciones.

Asimismo, adelantó que al concluir estas acciones, de inmediato se pondrá en marcha otro paquete similar con una inversión cercana a los 200 millones de pesos para cubrir la totalidad de los municipios. De manera conjunta con Gobierno Federal, se destinarán 145 millones de pesos para la edificación de mil viviendas para las personas que más lo necesitan.

Dentro del Programa Peso a Peso se creará un banco de materiales, para que, en caso de alguna emergencia o contingencia, se puedan entregar apoyos a grupos vulnerables.

En la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, Ismael Solís dijo que en el tema de escrituras, se tenía planeado entregar 3 mil durante este año, y gracias al trabajo intenso y a la buena coordinación, al final del 2017 se podrán entregar cerca de 8 mil escrituras que darán certeza jurídica a familias zacatecanas.

En el tema de cambio de régimen de fraccionamientos rurales a título de propiedad privada, comentó que está en marcha un programa para que se simplifiquen los costos y el tiempo del trámite, ya que con anterioridad tardaba hasta dos años, y con este programa tardará máximo 5 meses.

Dijo que se trabajará en conjunto con la SEDATU para regularizar los polígonos que se han instalado en las periferias, principalmente de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, para poder entregar los títulos de propiedad.

Otra de las acciones que anunció Ismael Solís es la decisión del Gobernador Alejandro Tello para apoyar a los municipios en la regularización de espacios públicos, para dotar de títulos de propiedad a teatros, jardines, mercados, entre otros.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top