Balacera y persecución en Fresnillo deja un herido

SONY DSC

SONY DSC

Zacatecas, Zac.- Esta tarde, en la cabecera municipal de Fresnillo, elementos de las policías Municipal, Ministerial y Federal detuvieron a tres personas, entre ellas a una mujer, a quienes les aseguraron dos armas de fuego cortas y una camioneta.

Los hechos iniciaron en la colonia Benito Juárez, alrededor de las 13:35 horas, cuando un ciudadano solicitó el apoyo de los policías municipales, tras identificar a un hombre y una mujer como presuntos responsables de la privación ilegal de su hija.
Los uniformados iniciaron la búsqueda en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Margarita Maza de Juárez, pero calles más adelante detuvieron a la mujer que había sido identificada, sin embargo, los dos hombres que la acompañaban se dieron a la fuga al ver la presencia policial.
Los efectivos municipales iniciaron la revisión de quien dijo llamarse Ana N., de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Posteriormente, los otros dos hombres revelaron su ubicación al enviar mensajes de texto al teléfono celular de la mujer, indicando que la esperaban en la glorieta de Huicot.
Agentes Ministeriales, apoyados por Municipales y Federales, se trasladaron a ese lugar, donde encontraron a los dos sujetos a bordo de una camioneta Toyota, color blanco y sin placas de circulación.
Cuando los evasores detectaron la presencia policial emprendieron la huida, dando inicio a una persecución. En ese hecho, los hombres realizaron detonaciones de arma de fuego, agresión que repelieron las autoridades.
La persecución concluyó en las inmediaciones de la secundaria número 4, cerca de la avenida Juan de Tolosa, con la detención de una persona ilesa y otra herida con impacto de arma de fuego.
En ese sitio se aseguró la camioneta en la que huían y un arma corta; en tanto, el herido fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde quedó en calidad de detenido.
El detenido que resultó ileso dijo llamarse Édgar N., con domicilio en la calle Artículo 123 de Fresnillo.
Las autoridades ministeriales, en coordinación con los policías Municipales y Federal, iniciaron la integración de la Carpeta de Investigación, por lo que los detenidos, las armas y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top