Que presente Mara Muñoz su denuncia ante las autoridades correspondientes: Murillo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de que Mara Muñoz Galván presentara su renuncia al Centro de Justicia para la Mujeres, el procurador general de justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco señaló que durante la actual administración se ha apoyado de manera presupuestal a todas las áreas del gobierno del estado.Sin embargo, recalcó que «hay una gran cantidad de necesidades al interior de la Procuraduría, sin soslayar que la atención a las mujeres es primordial (…) tenemos un gran problemática, y le vamos dando prioridad a todas las necesidades».

Como parte de la misiva que emitió la ex directora e impulsora del Centro de Justicia para las Mujeres, Mara Muñoz, se denuncia abuso de autoridad y corrupción por parte de elementos de la Policía Ministerial, quienes han evadido la responsabilidad debido a que son «compadres» o «amigos» del funcionario. Al respecto, el procurador señaló que desde el inicio de la investigación se separó del cargo a dicho elemento (que fue acusado de violación) por lo que negó haber dado la orden de detener la investigación por supuestos compadrazgos. 

«Yo no he dado la orden escrita, verbal para que se haga una cosa de éstas, al contrario, en ningún momento he dado esa orden».

Según la información que se proporcionó a la prensa el día de hoy, en esta investigación se solicitó la intervención de peritos del estado de Aguascalientes, ello con la finalidad de brindar un mayor transparencia. 

Con lo que respecta a los 4 millones de pesos devueltos a la federación y que servirían para la construcción del Centro de Justicia para Mujeres de Fresnillo; Murillo Ruiseco explicó que si faltó una firma en el proyecto, fue debido a que dicho proyecto comprometía al gobierno del estado a invertir recursos, los cuales, dijo, no se tenían.

Finalmente, agregó que debido a que durante la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres de Zacatecas el recurso federal se ejecutó de manera errónea, el proyecto de este centro en Fresnillo generó una observación, la cual debe ser solventada primero para poder ser acreedores al recurso del que habla Mara Muñoz Galván. 

Francisco Murillo Ruiseco hizo un llamado a la exfuncionaria a presentar su denuncia en las instancias correspondientes, ya que de lo contrario, sólo se perjudica la credibilidad de la dependencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top