Negocian maestros jubilados el pago de prestaciones: Villegas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Jesús Villegas de Santiago, secretario general de la delegación D41 de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló en rueda de prensa que la delegación que representa tiene más de 2 mil 100 trabajadores jubilados, los cuales tienen con las prestaciones un problema desde hace más de tres años.

Informó que este miércoles se llevó a cabo una mesa de negociación con los dirigentes de la Sección sindical 34, en la que también participaron representantes de Gobierno del Estado (de la Secretaría de Educación y de la función Pública), pero no estuvo Soralla Bañuelos de la Torre.

Por su parte, dijo Villegas de Santiago, Godezac reconoció que es un problema de carácter social que se combina con el aspecto gremial, ya que los reclamos van para el pago de los seguros de vida de 193 compañeros jubilados fallecidos. Reconoció, igualmente, que va a tener que pagarse, y se instaló una mesa de atención personalizada para las atender a las familias de los fallecidos. Se comenzará a trabajar la segunda quincena de abril, una vez que pase la Semana Santa.

El segundo punto es el pago a más de 200 jubilados que no se les ha pagado el seguro de retiro, por la cantidad de 25 mil pesos. Es una prestación que se debe entregar al momento de jubilarse y tiene la finalidad de compensar los gastos familiares mientras se realiza el trámite para el otorgamiento de pensiones ante el ISSSTE.

En este sentido, se acordó que en abril saldrá un paquete de 270 cheques para los jubilados, y cada mes, a partir de mayo, saldrán 40 cada mes, con la posibilidad de que a partir del segundo paquete la cantidad se pueda incrementar, según las condiciones financieras de Godezac, aseveró el líder de los jubilados.

También se acordó que cada mes van a sesionar las tres partes implicadas, y el mes de mayo será la primera reunión en la Secretaría General de Gobierno. Se tratará de verificar que se vayan cumpliendo los acuerdos, pues en muchas ocasiones se hacen minutas pero no se cumplen.

Salimos de la mesa de negociaciones contentos, pero no satisfechos, pues eso será hasta que se cumplan las promesas. Concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top