Es posible que para septiembre ya esté funcionando el teleférico: Sinfra

Zacatecas, Zac.-El secretario de Infraestructura en Zacatecas, Francisco Ibargüengoitia, señaló que el nuevo proyecto del teleférico se ha ingresado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su autorización, y se espera que los trabajos concluyan dentro de cuatro o cinco meses, de forma que para el mes de septiembre ya esté en operaciones.
En entrevista, sostuvo que se ha estado atendiendo la serie de inquietudes que manifiestan docentes y padres de familia del jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, por donde pasa la línea del teleférico. Básicamente se tiene la misma estructura que antes del desmantelamiento, pero hay una diferencia de un eje nuevo, con un trazo de 2.6 grados.

Se necesitará seguir pasando el teleférico por el jardín de niños, y se ocupa la construcción de una columna al interior del kínder. El espacio fue confinado y no hay acceso a los infantes ni a los maestros, por su seguridad. Se contó con la autorización para la colocación, y se busca trabajar fuera de horarios de clase y aprovechando periodos de vacaciones.

Además, se analizan las condiciones en que se encuentra el jardín de niños, ya que se tratará de apoyar con alguna construcción adicional. La escuela no perderá espacio con esta columna, aseguró el secretario, y no se genera riesgo.

Una vez que se cuente con la autorización del INAH se darán a conocer las fechas y calendario de trabajo en el teleférico, y considerando que ya estaba muy cerca su fecha de caducidad, se optimizarán programas de trabajo. También se ajustarán horarios de trabajo, ya que las jornadas pueden ser diurnas, mixtas o nocturnas.

Por otro lado, confirmó que se tiene contemplada la construcción de un paso a desnivel en la avenida Pedro Coronel, a la altura de donde se encuentra el Tec de Monterrey, señalando Francisco Ibargüengoitia que forma parte de las políticas de la secretaría el implementar una mejor movilidad, en busca de mejorar los tiempos de traslado.

Se trabaja en otro proyecto similar que se ubica en la misma avenida Pedro Coronel y la calzada Solidaridad para poder articular un eje de incorporación hacia la centralidad del eje metropolitano.

De manera preliminar se estiman 110 millones de pesos para el proyecto de la avenida Pedro Coronel y avenida México, mientras que serían 130 millones de pesos para la que se ubicaría en la calzada Solidaridad, comentó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top