Inicia Operativo Semana Santa en Fresnillo

Pepe HaroFresnillo, Zac.- El Alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, encabezó el banderazo del Operativo Semana Santa 2017, acompañado de los titulares de las corporaciones de Seguridad de los Tres Niveles de Gobierno, mismo que se realizó frente a las instalaciones de la Policía Federal unidad Fresnillo.

Dentro del operativo se contará con la presencia de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tránsito del Estado, de las corporaciones policiacas Federal, Estatal y Municipal; además de Cruz Roja, la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), de Protección Civil y Bomberos.

El operativo estará en función del 7 al 23 de abril, periodo vacacional donde se duplicarán los servicios de seguridad y prevención en carreteras, comunidades, presas y en la mancha urbana de El Mineral.

El objetivo primordial es brindar seguridad a los fresnillenses, la prevención de accidentes y atención oportuna por parte de las corporaciones en caso de surgir cualquier contingencia.

El operativo, sistematizado por los mandos de cada uno de las corporaciones se coordinarán con los reportes y llamadas del Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía 911, además de los reportes que sean recibidos y verificados por Protección Civil y Bomberos.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; el Delegado de la PGJE, Gabriel Morales; el Director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde; Osvaldo Juárez García, administrador local de Cruz Roja Mexicana; así como, representantes de los mandos de la Policía Federal, Estatal, Tránsito y del 97 Batallón de Infantería en Fresnillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top