Mujer intenta introducir marihuana a Cereso de Cieneguillas, PGR inicia investigación

MarihuanaZacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Zacatecas, integra dos Carpetas de Investigación por delitos Contra la Salud y VLFAFE.

En una primera indagatoria, elementos de la Policía Estatal Preventiva, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, en la Colonia Mezquitera, municipio de Jalpa, observaron a una persona de sexo masculino, que al notar la presencia de los elementos de seguridad, actuó de manera sospechosa e intentó correr, pero se le dio alcance.

Al realizarle una inspección de rutina, se le aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre .38 SPL abastecida con cinco cartuchos útiles al mismo calibre, así como dos pequeñas bolsitas de plástico conteniendo sustancia granulada con las características de la “piedra” y la cantidad de dos mil 310 pesos.

En una segunda acción, Policía Penitenciaria del Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas, al realizar actividades de inspección en el área destinada a los alimentos de dicho lugar, aseguraron a una persona de sexo femenino, quien trató de introducir un bote, en el cual se localizó un doble fondo, donde se situó una bolsa trasparente conteniendo en su interior marihuana arrojando un peso de 768 gramos.

Los detenidos, arma, cartuchos y droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra las Carpetas de Investigación correspondientes para resolver conforme a Derecho.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top