No hay crisis en el Cereso de Cieneguillas: Froylán Carlos Cruz

froylan-cruzZacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz aseguró que ya se están investigando las prácticas de abuso evidenciadas en fotografías por medios de comunicación, situación que, incluso, llegó a la Congreso del Estado.

Ante esta situación, Froylán Carlos Cruz aseguró que no hay crisis dentro del Cereso, además, dio a conocer que a la brevedad se debe construir un segundo piso en el Centro de Regional de Reintegración Social para brindar mayor seguridad a los internos, debido a la pugna entre diversos grupos al interior.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que no ha sobrepoblación en centro penitenciario.

Por su parte el gobernador Alejandro Tello se deslindó de responsabilidades al declarar que las fotos filtradas no corresponden a su administración.

Además, el mandatario estatal solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública realizar una investigación para esclarecer este caso.

Cabe señalar que como parte del Diagnóstico de Nacional de Supervisión Penitenciaria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos 2015, se recomendó mejorar el hacinamiento, atender la insuficiencia en los programas para la prevención y atención de incidentes violentos, además de que se evidenció la falta de procedimientos para la remisión de quejas de probables violaciones a los derechos humanos.

De igual manera, en el rubro de gobernabilidad dentro del centro penitenciario, la Comisión Nacional de Derechos Humanos señaló la falta de normatividad que rige al Centro, es decir, reglamentos, procedimientos y difusión de los mismos; además la carencia de personal para la seguridad y custodia. También se informó sobre el ejercicio de funciones de autoridad por parte de internos del centro (autogobierno/cogobierno) actividades ilícitas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top