Realizan en Jerez primera Feria de la Salud

JerezJerez, Zac.- En el marco conmemorativo por el Día Mundial de la Salud, el Ayuntamiento de Jerez a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) organizó la Feria de la Salud, donde a través de módulos de atención y actividades se informó a la población sobre diferentes temas.

La presidenta del SMDIF Lorena Ortega Dávila a través de su mensaje dio inicio a las actividades agradeciendo la participación de las instituciones de salud: ISSSTE, IMSS, Centro de Salud y Seguro Popular así como  a las promotoras que en cada Centro de Desarrollo hizo extensiva la invitación a la población.

Esta Feria de la Salud contó con varios módulos que ofrecían una amplia variedad de servicios gratuitos entre ellos Psicología, Nutrición, Odontología, Exámenes de próstata, Oftalmología, Prevención de enfermedades, Salud de la mujer, Reafiliación del Seguro Popular y Vacunación, además de cortes de pelo e información sobre los servicios que ofrece el propio DIF Municipal.

Los resultados de dicha Feria arrojaron un total de 80 personas atendidas entre renovación de Seguro Popular y proporción de información al respecto, 40 pruebas de antígeno prostático y 90 de atención dental, así como 50 personas atendidas en promoción de la salud y pruebas rápidas de VIH.

Asimismo 80 personas fueron  asesoradas en los temas de salud reproductiva, salud maternal y perinatal, planificación y violencia familiar, al igual que cánceres de la mujer.

En cuanto a pruebas de glucosa, presión, peso y orientación nutricional 70 ciudadanos fueron atendidos, a la vez que fueron aplicadas 30 vacunas contra el tétanos, hepatitis B y neumococo.

Como ya se mencionó se efectuaron 50 cortes de pelo gratuitos, al mismo tiempo que fueron repartidos shampoos antipiojos.

La activación física también fue parte de esta Feria, ya que a las 12:00 horas se efectuó la titulada “Pausa para tu Salud” con un ejercicio de Zumba Masivo.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top